Final a los Campeonatos del Mundo Universitarios de bádminton que se han disputado en Córdoba durante la última semana con dominio de China que se ha llevado tres oros, tres platas y un bronce. China buscaba el pleno de oros, un pleno que se ha truncado en las dos últimas finales ante jugadores de países como China-Taipei y Malasia que también han completado unos notables Campeonatos.
En la primera final, victoria cómoda en los dobles femeninos Ou-Tang ante Shinoda-Uratani 21-13 21-8. En la segunda, la de los individuales masculinos, llegó la final de la tarde con un frenético partido a tres sets donde el chino Huan Gao terminó alzándose con el título tras vencer al malayo Iskarnan Zulkarnain por 21-15 15-21 22-20. En un partido en el que Gao empezó dominando el primer set, Iskandar se rehízo en el segundo y cogió la delantera en el tercero con un juego muy agresivo que incluso le costó una tarjeta amarilla. En los puntos definitivos, largos intercambios que Gao terminó jugando un poco mejor para llevarse el título ante la atronadora ovación de la afición que llenó la grada principal del Vista Alegre.
En la prueba de dobles mixtos con final íntegramente china, la victoria fue para la pareja Cheng Liu-Yuanting Tang sobre Zhijun Zhang-Dongni Ou por 21-12 21-11. La racha china se truncó en la prueba de individuales femeninos donde la taiwanesa Yu-Po Pai dio la sorpresa venciendo a Xin Liu 21-19 12-21 21-16. Para el cerrar el Campeonato, China volvió a dejar escapar un nuevo oro a manos de los malayos Ab Latif-Iskandar Zulkarnian que vencieron a Guo-Zhang por 21-16 21-19.
La Ceremonia de Clausura, donde de nuevo han puesto a predominar los ritmos flamencos, ha puesto el punto y final a estos XIII Mundiales Universitarios pasando el testigo a la ciudad rusa de Ramenskoe que albergará una nueva edición en el año 2016.