Ramón Valles acaba cuarto en el Medio Ironman Iberman
27 de marzo de 2014 | Otros deportes | Redacción
El triatleta montalbeño brilló en la prueba disputada en Ayamonte
El pasado fin de semana se disputó en Ayamonte (Huelva) el triatlon Iberman Media Distancia, el que ha sido el primer triatlon del año en España. Se trataba de una Distancia Medio Ironman, compuesto por los siguientes segmentos Natacion 2 km- ciclismo 80 km- carrera a pie 21 km.
En la prueba se dieron cita mas de 200 triatletas de casi toda la geografia nacional y del vecino Portugal, entre los que se encontraban gran numero de triatletas profesionales de ambos paises, destacaban entre otros el extremeño Pakillo Fernadez Cortes (internacional con España en todas las categorias), el Alicantino Pedro Miguel Reig (9ª clasificado en el mundial pro de triatlon larga distancia 2012), el portugues Pedro Gomes ganador de varias pruebas Ironman y el madrileño Jaime Menendez de Luarca.
La prueba fue un exito organizativo, no en vano el mismo organizador acaba de recibir el premio al mejor evento deportivo de la rpovincia de Huelva del año 2013 por la edicion anterior de este triatlón. La prueba, ya dura de por si por las distancias que comprende, se vio aún mas endurecida por el fuerte viento reinante y la lluvia que hizo su aparición en la primera mitad de la carrera.
El triatleta afincado en la localidad Montalban de Cordoba desde hace 7 años, Ramón Valles, perteneciente al club Tri Marbella Bike Aquarena, obtuvo un gran resultado en esta prueba, donde a pesar del gran nivel de participación logró un excelente cuarto puesto de la general por delante de varios triatletas profesionales, y resultó ganador de su grupo de edad 35-39 años. En lo personal, el triatleta hace un balance muy positivo ya que lo afrontaba como una test de cara a ver como iba la evolución de los entrenamientos de este año y ela preparacion de cara a los objetivos importantes que será, entre otros, el Campeonato de España Élite de Media Distancia a disputar el próximo junio en Madrid.
La prueba comenzó con un segmento de natación muy cómodo, que dio comienzo desde el centro del río Guadiana hasta donde los triatletas fueron desplazados en barcazas, el montalbeño salió del agua en el puesto duodécimo, tras lo que afrontó el sector de ciclismo en el que realizó el tercer mejor parcial de todos (mejorando en varios minutos a muchos de los profesionales que se dieron cita en la salida) los participantes, soltando la bicicleta en el puesto quinto de la general. Finalmente en la media maratón, pudo ganar un puesto finalizando cuarto, con un tiempo final en la prueba de 3 h 57´. Solo fue superado por tres triatletas de nivel internacional como Pakillo Fernandez (1ª), Pedro Miguel Reig (2º) y Jaime Menendez de Luarca (3º), asiduos los tres a los podium de todas las pruebas en las que compiten.