Orientación en Sierra Morena: otro gran “Viernes Activo” en la UCO
25 de marzo de 2014 | Otros deportes | Redacción
La comunidad universitaria de la UCO pudo disfrutar de otro gran “Viernes Activo”, en esta ocasión celebrado en plena naturaleza, durante la mañana del pasado 21 de marzo, en los “Montes comunales de Adamuz”, un paraje de gran belleza, en el que un grupo de cuarenta y cuatro activos de la Universidad de Córdoba, se iniciaron en la modalidad deportiva de la Orientación. Esta actividad fue posible gracias a la amable invitación de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio –ADIT- Sierra Morena, organizadora del evento, a través de la empresa QuivirOCIO, junto al Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.
Al objetivo de “vivir” la universidad de una manera distinta, con una propuesta muy saludable de ocio y deporte para todos, los Viernes Activos ofrecen propuestas de actividades para la comunidad universitaria en colaboración con entidades tanto públicas como privadas, que comparten el objetivo de promoción de la Vida Activa y el Deporte.
A las nueve de la mañana partía desde El Fontanar un grupo de 44 miembros de la comunidad universitaria, en autobús, con dirección al paraje conocido como “Montes Comunales de Adamuz”, una finca de titularidad pública que ofrece grandes posibilidades para el turismo activo a una hora de nuestra capital. El grupo de la UCO combinaba alumnos de varios centros universitarios, en la que las chicas superaban en número a sus compañeros, destacando un numeroso grupo de la Ciencias de la Educación, así como también de Filosofía y Letras, otro en representación del Consejo de Estudiantes de la E.P.S., entre otros centros, destacando también la presencia de varios alumnos de la EPS de Bélmez. Además varios miembros del Profesorado y del PAS, disfrutaron también de esta experiencia enriquecedora y de convivencia junto a compañeros y alumnos de otros centros.
Los monitores especializados en Orientación explicaron brevemente la actividad y facilitaron a los participantes, agrupados previamente por parejas, mapas y hojas de resultados, con los que tuvieron que localizar en un tiempo determinado una serie de puntos, señalizados tanto en el mapa como sobre el terreno con unas balizas. Los participantes disfrutaron de una paraje de gran belleza natural, en la que destacan la presencia de numerosas aves, especialmente rapaces, y también ciervos y venados, con una estupenda caminata, en la que además deben desarrollar su capacidad de orientación y organización, para seguir el itinerario marcado en el mapa.
Para finalizar la actividad, y a modo de simpática despedida, la organización sorprendió con la entrega de trofeos, a las parejas que más puntos localizaron en menor tiempo.