Nuevo éxito del karate nacional
14 de febrero de 2019 | Otros deportes | Minuto90.com
El seleccionador cordobés, César Martínez, ha guiado al combinado español a una nueva gesta en los Europeos cadete, júnior y sub 21 en la localidad danesa de Aalborg
El pasado domingo 10 de febrero se puso punto y final a una nueva cita deportiva del kárate español, evento que se ha cerrado con un balance muy positivo. César Martínez, natural de Palma del Río, volvió a aportar sus amplios conocimientos y experiencia de la disciplina en la modalidad de kumite (combate), trabajo que se ha traducido, junto con el resto del equipo de kata, en un total de nueve medallas.
Los metales logrados certifican el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la delegación española, con especial énfasis en el zaragozano de origen senegalés Babacar Seck. La estrella española, que el pasado noviembre se colgaba el bronce en los Mundiales absolutos celebrados en Madrid, volvió a subir al podio tras lograr el domingo la medalla de plata en la modalidad de kumite en la categoría de más de 84 kg en edad sub-21.
Seck arrancó su concurso con un contundente 8-0 frente al bielorruso Aliaksei Hureyeu y se plantó en la gran final tras derrotar previamente al inglés Brandon Carr (2-1), el croata Karlo Martic (1-0) y el esloveno Stefan Joksimovic (7-0). No obstante, el zaragozano no pudo continuar la racha victoriosa y cayó derrotado en la final por 1-0 ante el azerbaiyano Murad Hajizade.
Asimismo, el toledano Alejandro Ortiz también tuvo que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final de la categoría de kumite de hasta 60 kg en edad sub-21. El vencedor del encuentro fue el griego Christos Xenos.
Igualmente, el andaluz Daniel Martín consiguió hacerse con la medalla de bronce en la categoría de kumite de hasta 67 kg en edad sub-21, tras derrotar en la final de repesca al karateca portugués Diogo Ribeiro.
Nueve metales en los Europeos
El combinado español regresa de Aalborg con un bagaje de tres oros, dos platas y cuatro bronces. Los oros han venido de la mano y el buen hacer de los dos equipos de kata, masculino y femenino, formados por María San Francisco, Sabrina Savoy, Emma Núñez, Alejandro Manzana, Raúl Martín y Oscar García. La tercera medalla de oro, lograda también en la modalidad de kata, fue conquistada por el andaluz Salvador Balbuena en la categoría cadete.
Por otro lado, la subcampeona del Mundo sénior, Raquel Roy, ha tenido que conformarse con la medalla de bronce (Sub-21). Otro bronce más se ha conseguido en la modalidad de kata, en este caso por Raúl Martín, en la categoría junior. Los otros dos bronces restantes fueron logrados en la modalidad de kumite por el manchego Víctor Cuerva (junior -55kg) y el andaluz Daniel Martín (sub-21, -67 kg).
Finalmente, las medallas de planta llegaron en la jornada del domingo y en la categoría sub-21, una lograda por Babacar Seck (+84 kg) y la restante por el manchego Alejandro Ortiz.