La España de Mohedano rozó la medalla de bronce en Sofía

9 de agosto de 2014 | Otros deportes | Redacción

Primera jornada de la Copa del Mundo

Este sábado se disputó la primera jornada de la Copa del Mundo de Sofia, una de las últimas competiciones antes del Mundial de Turquía. Las delegaciones de 22 países han aprovechado para medirse a las que serán sus mayores rivales en el Campeonato del Mundo. En esta primera jornada España ha quedado cuarta por conjuntos y ha logrado la clasificación para ambas finales.

El conjunto comenzaba su competición con la realización del ejercicio de 10 mazas; Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano salieron acompañadas al tapiz de Adelina Fominykh, que debutaba como internacional en sustitución de Artemi Gavezou-Castro que se encuentra recuperándose de una lesión. En el ejercicio mixto la encargada de sustituir a Artemi Gavezou-Castro fue Marina Viejo, gimnasta quien se estrenaba también como internacional.

Las españolas se han quedado a tan sólo 0'050 de las italianas y, por tanto, del podio. Las campeonas de esta copa del mundo han sido, de nuevo, las rusas; la plata ha sido para las anfitrionas, el conjunto búlgaro; y el bronce para las italianas.