La España de Lourdes Mohedano, de más a menos en el debút mundialista

27 de septiembre de 2014 | Otros deportes | Redacción

La selección nacional, que partía como una de las favoritas en el concurso general, finalizó en undécima posición en su debut en el Mundial de Izmir 2014 clasificándose para la final de mazas y quedando elimimada del mixto merced a dos desafortunados errores.

Nuestras gimnastas bordaron la rimera rotación con un ejercicio de 10 mazas que obtuvo 17,183 puntos, manteniendo las esperanzas de conseguir medalla con la suma de las dos pruebas. España impactó en su salida al tapiz en el ejercicio mixto, con la fuerza que le caracteriza y estrenando maillot. Sin embargo, dos errores provocaron un importante bajada en la nota valorándola con una puntuación de 14,733, lo que supuso un jarro de agua fría para la afición española que ya veía al equipo entre los tres primeros.

Otra de las sorpresas en el Mundial fue el descalabro de Rusia en mazas, quedando fuera de la final en este aparato privándole de la medalla al quedar en cuarto lugar.

Tras la conclusión de la primera jornada, Lourdes Mohedano declaraba que Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López y la propia cordobesa irán a la final "como un gran equipo, superando los momentos difíciles y buscando obtener un buen resultado luchando hasta el final", avisando de que "España aún no ha dicho su última palabra en Izmir, lo mejor está por llegar".

Podio concurso general:

1. Bulgaria 34,449

2. Italia 34,282

3. Bielorrusia 34,133