La Copa de España de judo para veteranos llega a Córdoba
11 de junio de 2014 | Otros deportes | Redacción
El próximo sábado, 14 de junio, se celebra en Córdoba la Copa de España de Judo de Veteranos que es una de las dos pruebas nacionales clasificatorias para poder asistir al Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos que este año se celebrará en Málaga allá por el mes Septiembre.
En esta ocasión y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial, los cuales desde un primer momento y al unísono con la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados ha apostado de manera fuerte por la celebración de tan importante evento en esta ciudad, dentro del programa Institucional que se está desarrollando con motivo de la designación de “Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014”.
Dado que Andalucía y en especial Córdoba es cuna de grandes judocas de esta categoría con nombres tan sonados como Miguel César Pérez, Iván Jiménez López o Francisco del Rosal Pedrajas, tres candidatos fijos a medalla en los campeonatos europeos y del mundo, los cuales acunan a sus espaldas un grandísimo palmarés en una larga trayectoria repleta de oros, platas y bronces.
Hasta la fecha se cuenta con más de 235 inscritos para la Copa de España de Veteranos, con judocas provenientes de todas las comunidades e incluso de Portugal (ya que la normativa nacional faculta la participación de extranjeros en estos eventos). Dentro de panorama provincial señalar que contamos con 27 judocas cordobeses provenientes de tres clubes diferentes (C.D. Judo Orcera, C. Judo Markobal, C. Judo Master Córdoba y C. Judo Kodokan). Resaltar también la amplia participación andaluza con un total de 77 participantes procedentes de las ocho provincias.
La Real Federación Española de Judo (RFEJYDA) estará representada en el evento mediante dos comisionados, uno de arbitraje y otro organizativo/seguimiento que velarán por buen funcionamiento durante todo torneo. Como representante de la FANJYDA entre otros estará el delegado provincial Francisco Prados Merlo.