Julia Figueroa despide el 2018 con un séptimo puesto en China
15 de diciembre de 2018 | Otros deportes | Antonio García
La judoca cordobesa cayó en la repesca por la medalla de bronce ante Nikolic
Punto y final a 2018 con un séptimo puesto para Julia Figueroa en el Masters de Guangzhou en China, donde estuvieron presentes las 16 mejores judocas de la categoría de -48 kilogramos. La cordobesa plantó cara y estuvo cerca de las medallas, pero Milica Nikolic la dejó sin presea final.
No tuvo mucha suerte Julia Figueroa en el sorteo, al tener que pelear con las mejores judocas de la categoría. El primer combate para la cordobesa fue ante la ucraniana Maryna Cherniak. No obstante, la del Terra i Mar dio la campanada tras alzarse con el triunfo gracias a un waza-ari inicial, lo que le valió para vencer a la número 12 del mundo.
En los cuartos de final, Julia Figueroa se enfrentó a la mongola Urantsetseg Munkhbat, que se llevó el combate gracias a un error final de la cordobesa, que no pudo con la número dos del mundo. Tras este revés, la del Terra i Mar pasó a la repesca por la medalla de bronce, donde tuvo que lidiar con la serbia Milica Nikolic. En un combate nivelado, la número seis se apuntó el triunfo gracias a un waza-ari. Ahí cerró el pase a la cordobesa, que se tuvo que conformar con la séptima plaza en el Masters de Guangzhou, última prueba internacional de este 2018.