Jesús Carmona: "El ascenso será bueno para la cantera cordobesa"

6 de abril de 2016 | Otros deportes | Pablo Mansilla

El jugador del Club Badminton Montilla evalúa para minuto90.com la gesta del salto a Liga Nacional

El pasado fin de semana, el Club Bádminton Montilla lograba el ascenso a Liga Nacional en el décimo aniversario de la entidad. Un éxito muy importante dada la apuesta que están haciendo en la localidad vitivinícola por este deporte, que incluso el próximo mes (13-15 mayo) acogerá el Campeonato de España en categoría sub 15, donde se darán cita las raquetas más talentosas y prometedoras del bádminton nacional. En cualquier caso, uno de los jugadores del primer equipo montillano es un pontanés. Se llama Jesús Carmona, componente del equipo que está firmando una de las temporadas más importantes de su carrera.

Pregunta:Habéis logrado el ascenso de categoría. ¿Era uno de los objetivos o ha sido sorprendente?

Jesús Carmona: Está claro que el ascenso era uno de los primeros objetivos de la temporada. El Club de Bádminton de Montilla tenía que estar ahí y más cuando cumplía 10 años de historia.

P:¿Cómo te sientes tras este éxito?

J.C.: Me siento muy orgulloso de pertenecer al equipo que ha subido a Liga Nacional. La satisfacción de que un pontanés que ha jugado siempre en Puente Genil, y que ahora está en Montilla jugando con sus amigos de toda la vida, es aún mayor.

P:¿La celebración por Gijón se alargó demasiado?

J.C.:La verdad es que no. Tuvimos una cena rápida porque el domingo jugábamos el pase a la final. El sábado nos enfrentamos a Leganés y  CESIB La Garriga. La victoria fue clara contra los madrileños y más apretada contra el equipo catalán.

P:Teníais respeto al sorteo por la derrota en semifinales contra Jorge Guillén. ¿Pensábais que iba a ser tan fácil lograr el ascenso después de ver los rivales que os tocaron en suerte?

J.C.:Influyó mucho el hecho de que Leganés y La Garriga jugasen entre ellos antes que nosotros para poder verles en acción en el pabellón. Desconocíamos de su juego, y en sus encuentros vimos que teníamos posibilidades y finalmente así fue. La Garriga sí era un equipo más potente y tiene jugadores jóvenes y con talento.

P:¿Qué os ha transmitido la directiva del club?

J.C.:Estuvieron muy pendientes de nosotros porque el contacto telefónico con ellos era permanente para que estuviesen informados. Cuando se consumó el ascenso, la verdad es que su alegría era tan grande como la nuestra.

P:¿A qué clubes os vais a enfrentar el año que viene en Liga Nacional?

J.C.:Para empezar a los clubes que ya han ascendido como el IES La Orden B o el Jorge Guillén. Son clubes fuertes pero tendrán que reforzar sus equipos con plantillas rejuvenecidas y con talento porque el nivel será ya altísimo en la nueva categoría. De hecho, y en mi caso, yo me quedaré en Andaluza compitiendo por motivos laborales. Me quedaré con la cantera ayudando a que crezca y siga dando pasos adelante.

P:¿No se te queda una espinita?

J.C.:Quería conseguir el ascenso por los chavales. Ver a la gente joven jugando en el primer equipo te llena de ilusión, y mi objetivo real era ese. Ascender de categoría para que los jóvenes tuviesen una motivación extra el año que viene para jugar en el primer equipo.

P:Hay jugadores que se han quedado sin competir en la fase de ascenso. ¿Qué importancia tienen en este salto de categoría?

J.C.:La competición no se decide en la fase de ascenso. Antes de llegar a ella hemos jugado una liga regular y unas eliminatorias en las que todos los jugadores del Club de Bádminton de Montilla han aportado para lograr el objetivo.