Ignacio González y Natalia Fischer, campeones del Duatlón de Montilla

9 de febrero de 2015 | Otros deportes | Redacción

Ignacio González y Natalia Fischer se proclamaron campeones del III Duatlón Ciudad de Montilla, en una mañana muy fría, donde los participantes tuvieron que realizar 5 km de carrera a pie, 18'5 km de bici y 2'5 km de carrera a pie, para finalizar la primera prueba del Circuito Cordobés de Duatlón y Triatlón y del Circuito Andaluz de Duatlón.

La prueba contaba con un alto nivel de participación, cubriendo su cupo una semana antes del día marcado para realizarla, y había generado una gran expectativa por el nivel de los duatletas inscritos, no defraudando a los cientos de espectadores que estuvieron como auténticos héroes aguantando las bajas temperaturas que había a la hora de dar la salida. El calor de los espectadores pronto se vio reflejado en los deportistas, generando un auténtico espectáculo con la velocidad que se realizó la prueba.

La primera carrera a pie fue rapidísima, con Ignacio González, del Arcade Inforhouse, y Sergio Lorenzo, del ADS Sevilla, siempre en cabeza, acompañados por Camilo Puertas, del Montilla-Córdoba Triatlón, hasta completar el primer giro, siendo perseguidos muy de cerca por un grupo en el que se encontraban hombres como Alejandro Cañas, del Tricanet de Berenguer; Antonio Gómez, del Montilla-Córdoba Triatlón, Samer Ali-Saad, del Sbilya-Sloppy Joe's; David Callejón, del ADS Sevilla, y Pedro Lumbreras, del ADS Sevilla, entre otros. En el segundo giro se estiró algo más la cabeza, llegando a T1 Ignacio González y Sergio Lorenzo con unos 20'' de ventaja sobre Camilo Puertas y sobre 35'' sobre Antonio Gómez, Samer Ali-Saad y Alejandro Cañas. Una vez en el sector de bici, los dos hombres de cabeza mantuvieron la ventaja sobre el grupo perseguidor, entrando a la T2 con unos 40'' de diferencia, para pelear entre ellos la victoria de la prueba, cimentándola Ignacio González en un gran segunda transición, entrando a meta en primera posición, con 20'' de ventaja sobre Sergio Lorenzo y 48'' un Antonio Gómez que se lleva el gato al gato al agua de un grupo que brinda un gran espectáculo con la pelea del tercer cajón del podium.

Por su parte, las mujeres no fueron menos. Natalia Fischer y Mónica Ortiz hicieron una primera carrera a pie enorme, aventajando a su mas inmediata perseguidora, Laura Granado, en más de un minuto en la T1. El sector de bici ampliaron la ventaja sus rivales, incluso, Natalia Fischer dejó atrás a su compañera de carrera a pie y llegó a la T2 con más de un minuto y media de ventaja, convirtiéndose para ella un paseo la segunda carrera a pie, llegando a meta en primera posición con prácticamente dos minutos de diferencia sobre su compañera del C.D. Trainningtri, Mónica Ortiz y siete minutos sobre Esther González, del C.D. Triatlón Granada, que forjó su tercera posición en una gran bici, en la cual remontó varios puestos.

Tras la prueba de mayores tuvo lugar un gran espectáculo con las pruebas de menores, también pertenecientes al Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, participando en primer lugar los más pequeños, los prebenjamines, haciendo un duatlón de 250 m corriendo, 1 km en bici y 125 m corriendo, ganando los componentes de la Escuela de Triatlón "Trisalus" del Montilla-Córdoba Triatlón Antonio Márquez en masculino y Natalia Ramírez en femenino.

Tras ellos participaron los benjamines sobre una distancia de 500 m corriendo, 2 km en bici y 250 m corriendo , venciendo en masculino Javier Idígoras del Capa y en femenino Adriana González del C.A. El Lince-Bonares. Los siguientes en tomar la salida fueron los alevines, realizando una distancia de 1 km corriendo, 4 km en bici y 500 m corriendo, siendo los ganadores Jesús Vela del C.T. La Barrosa y Mayte Jiménez-Orta del C.D. Iberman. Y por último los infantiles, los cuales realizaron la distancia de 2 km corriendo, 8 km den bici y 1 km corriendo, proclamándose vencedores Marciall González, del C.D. El Lince-Bonares y Marisol Gómez, de la Escuela de Triatlón "Trisalus" del Montilla-Córdoba Triatlón.

Una vez acabadas todas las pruebas federadas, tuvo lugar un bonita prueba familiar no competitiva en su segunda edición, el "II Duatlón Familiar de Exhibición", donde los padres e hijos participaban juntos, consistente en un duatlón por relevos, donde el padre-madre realiza un duatlón completo de la distancia benjamín y le da el relevo a su hijo-hija para que haga un duatlón completo de la distancia prebenjamín y entrando por el mismo arco de meta que las pruebas anteriores, finalizando, entonces si, la fiesta del Duatlón celebrada esta domingo en Montilla.