Fátima Gálvez, sin la gloria olímpica por un error en un plato

7 de agosto de 2016 | Otros deportes | Minuto90.com

La baenense pierde un desempate por el bronce con la estadounidense Cogdell

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez estuvo más cerca que nunca de alcanzar la gloria olímpica al perder en el primer plato de desempate en el duelo por la medalla de bronce que disputó ante la estadounidense Corey Cogdell. La baenense mejoró el quinto lugar en el foso olímpico de tiro al plato que obtuvo hace cuatro años en Londres pero acabó decepcionada, pues la vigente campeona mundial de la especialidad esperaba subir al podio.

La larga jornada de disparos comenzó con unas eliminatorias que contaron con 21 participantes y en las que había 6 plazas en juegos en las semifinales. Fátima ocupó la segunda plaza, empatada con la campeona olímpica en Londres, la italiana Jessica Rossi, al romper 69 de sus 75 platos. A la cordobesa solo la superó la australiana Laetisha Scanlan (70). También pasaron a semifinales la estadounidense Cogdell y la neozelandesa Natalia Rooney, ambas con 68 platos, y la australiana Catherine Scanner que entró por los pelos al romper 67 platos, empatar con la canadiense Cynthia Meyer y vencer en un dramático desempate.

En semifinales dominó la australiana Skinner al romper 14 de sus 15 platos por lo que pasó como líder a la final por el oro. Fátima Gálvez falló pronto dos platos que le dejaron fuera de la lucha por la final y le mandaron al duelo por el bronce al romper 12. Para conocer su rival por el tercer lugar tuvo que esperar unos minutos al empatar en la segunda plaza la estadounidense Cogdell y la neozelandesa Rooney, ambas con 13 platos. El triunfo de Rooney en el desempate llevó a la neozelandesa a la final y a Cogdell a medirse a Fátima por un puesto en el podio de los Juegos de Río.

El duelo por la tercera plaza fue tan igualado que acabó con un empate a 13 platos. Sin embargo, la baenense falló en el primer plato de desempate y se quedó por ello sin su soñada medalla. Mientras, en el duelo por el oro, la australiana Skinner derrotó a la neozelandesa Rooney por 12-11.