España luchará por ser novena en el Mundial Universitario de bádminton
25 de julio de 2014 | Otros deportes | Redacción
Jornada muy fructífera para el combinado nacional
Gran segunda jornada para España en los Campeonatos del Mundo Universitarios de bádminton Córdoba 2014. Tras comenzar el día con una contundente victoria ante India por 4-1, en la jornada vespertina conseguían una fantástica remontada para vencer a Canadá por 3-2. Este sábado, en la jornada de finales de la prueba por equipos, España luchará por la novena plaza ante la selección de Rusia.
En la jornada matutina España cerraba la fase de grupos con victoria ante India por un claro 4-1. El encuentro comenzó con la victoria del dobles mixtos formado por Alejandro Toro-Haidee Ojeda, victoria que contrarrestó acto seguido India con la victoria de Singh ante Adrián Corrales en dos sets. A continuación llegó el vendaval español con victorias consecutivas del dobles masculinos de Alejandro Toro-Javier Sánchez, el individual femenino de Manuela Díaz y el dobles femeninos de Laura Molina-Haidee Ojeda. Esta victoria daba el pase a España a la disputa de la fase del noveno al duodécimo puesto.
En la lucha por alcanzar la novena plaza el primer rival era la selección de Canadá. Tras un buen inicio de Canadá que se puso 2-0 al borde del triunfo, España sacaba la garra que ha demostrado a lo largo el torneo e igualaba el encuentro a dos merced a las victorias del dobles masculinos de Alejandro Toro-Javier Sánchez y el individual femenino de Manuela Díaz. Todo quedaba a expensas del dobles femeninos donde Laura Molina-Haidee Ojeda completaban la remontada venciendo en dos cómodos sets a So-Kwok. De esta manera, España luchará en la jornada del sábado ante Rusia por conseguir la novena posición del Campeonato.
Este sábado finaliza la competición por equipos con la lucha por las medallas. Cumpliendo con los pronósticos China y Corea del Sur se han clasificado por sus respectivos lados del cuadro para semifinales tras ganar por idéntico marcador de 3-0 ante Suiza y Corea del Sur, respectivamente. De esa manera se postulan como favoritos al título, aunque no lo tendrán fácil para medirse en la final ya que China, ante China-Taipei, y Corea del Sur, ante Malasia, tendrán enfrente a dos equipos que están completando una gran competición.