El seleccionador palmeño César Martínez parte hacia el Europeo
29 de enero de 2016 | Otros deportes | Minuto90.com
El mejor kárate del continente se dará cita en Chipre
Este viernes, César Martínez, Seleccionador Nacional de Karate y Director técnico del Club Kimé de Palma del Río, parte hacia las instalaciones municipales polideportivas de Arganda del Rey (Madrid), donde comenzará la concentración previa al Campeonato de Europa de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 que se disputará en Limassol (Chipre), del 5 al 7 de Febrero.
César será responsable de la modalidad de kumite (Combate) junto con su adjunto Ángel Luis Chaves, mientras que sus compañeros de equipo Asier Elordui y el malagueño Lorenzo Marín, serán los responsables de la modalidad de kata. Al frente de la expedición estará el director técnico de la R.F.E.K. José María de Dios.
Un total de 37 competidores participarán en este campeonato, en el que cabe destacar a importantes deportistas como el madrileño Campeón del Mundo Alejandro Molina y a los medallistas internacionales María Espinosa, María Torres, Marcos Martínez y Gema Morales en la modalidad de kumite, y en kata las andaluzas Margarita Morata, varias veces Campeona de Europa, Marta Vega, Tercera del Mundo y Campeona de Europa, junto a sus compañeras Franchesca Fábregas, y Raquel Roy, ambas Terceras del Mundo. Por parte de los chicos, asistirán a esta cita Xabier Pereda, Subcampeón del Mundo y Guillermo García, Tercero del Mundo.
Entre los miembros de la expedición española se encontraba el reciente Subcampeón del Mundo Marc Torres, que debido a una lesión de última hora no podrá concentrarse con el equipo nacional ni representarnos en el Europeo. En su lugar, asistirá a esta competición el cordobés Abraham Cano, varias veces medallista nacional , que realizó una brillante actuación en la preselección previa a esta convocatoria, superando todos sus combates.
Toda esta expedición irá acompañada del Presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, el cual se reunirá un año más con el Presidente de la Mundial, Antonio Espinós, y con los Presidentes de otras Federaciones Nacionales para aunar esfuerzos y conseguir lo que ya es una realidad; el futuro olímpico del Karate.