El Mezquita de rugby apuesta por la cantera con un equipo cadete

23 de enero de 2014 | Otros deportes | Redacción / A.R.
El rugby sigue dando pasos para consolidarse en la provincia y dar el salto de calidad que necesita. Esta modalidad deportiva, que se practica en Córdoba al menos desde la década de los 40 del pasado siglo, ha iniciado una nueva etapa en la presente temporada al nacer el Rugby Club Mezquita. Esta nueva entidad ha tomado el testigo del CR Córdoba, el club que ha ostentado el liderazgo de este deporte en los últimos años. Adrián Mesones es el presidente de este club que ha arrancado inscribiendo al equipo sénior en una liga andaluza no federada que esta temporada se juega por segunda vez. Los equipos entrenan y juegan sus encuentros oficiales en la IDM Miralbaida, un campo que está preparado para la práctica de este deporte.
Paralelamente también ha empezado a trabajar un conjunto cadete que entrena Carlos de la Torre. Este equipo se encuentra en el grupo A de la liga andaluza de la federación formando parte del grupo A junto al CAR Sevilla, CR Mairena y Universidad de Granada. Los dos primeros de cada grupo estarán en la fase por el título que se jugará a partir del 23 de marzo. Estos 22 cadetes han disputado hasta el momento cuatro partidos.
El delegado provincial de este deporte, José Parejo, considera que "este club nuevo lo está haciendo bien. Su equipo sénior cuenta con muchos jugadores nuevos a los que están fogueando en la liga en que se encuentran. Los cadetes vienen en su mayoría del equipo cadete del club que existía en la pasada temporada. Es un grupo que juega bien y que solo necesita tiempo para competir a un mejor nivel", recalca Parejo.
El Rugby Mezquita también cuenta desde hace unas semanas con un equipo femenino que está entrenando y ha acudido a varias concentraciones organizadas por la liga autonómica extrafederada. Contar con un conjunto femenino es una vieja aspiración del rugby provincial, sobre todo desde que llegó a tener un equipo cadete.
El flanker Javier de Juan es el referente del rugby provincial, ya que es internacional absoluto tanto por la selección absoluta de 15 jugadores como por la olímpica que se juega con siete deportistas.