El karateca Abraham Cano se proclama subcampeón nacional
17 de abril de 2014 | Otros deportes | Redacción
Tres cordobeses acudieron a la cita asturiana
El pasado fin de semana tuvo lugar en Oviedo el XXXVI Campeonato de España de kárate en las categorías alevín, infantil y juvenil, en el que la delegación cordobesa de karate estuvo representada por tres jóvenes promesas.
Abraham Cano, karateka del Club Kimé de Palma del Río, se alzó con el subcampeonato de España en la categoría juvenil - 60 kg, después de realizar un gran campeonato en el que destacó su magnífica forma física, su gran nivel técnico y su seriedad y madurez a la hora de enfrentarse a sus rivales. El karateca palmeño tuvo que superar cuatro fases eliminatorias en las que demostró combate a combate su superioridad y consiguiendo así llegar a la última fase de la competición, en la que se pudo ver una emocionante final contra el deportista madrileño quien superó a nuestro representante en los últimos segundos del combate.
Destacar también la participación del karateca del Club Kimé Juan José Losada que participaba por primera vez en un campeonato de estas características y que obtuvo muy buena clasificación consiguiendo un cuarto puesto en la categoría de kumite juvenil - 45 kg.
Por otro lado, cabe destacar la participación del joven karateca Álvaro Ortiz perteneciente al Club Shotocan de Priego de Córdoba que realizó una buena competición.