El CW Córdoba arranca en el andaluz alevín de waterpolo
26 de noviembre de 2014 | Otros deportes | Redacción
El CW Córdoba arrancó con un empate ante el Sevilla Emasesa B (7--7) y una derrota con el CN Jerez DKV B (5--7) en la primera jornada del grupo B2 del campeonato andaluz alevín de waterpolo. Juan González de Canales es el técnico de este conjunto. Un total de 36 conjuntos jugarán entre el campeonato andaluz y alevín, dos categorías que caminan juntas desde hace dos temporadas, la primera en que se organizó una competición los benjamines. La buena salud de esta liga alevín-benjamín queda demostrada al comprobarse que ha crecido la participación en un 27,8 por ciento en las últimas campañas, pues hubo 26 equipos en la liga 12/13, 29 en la siguiente y 36 en la actual. Por provincias habrá doce conjuntos de Cádiz, diez de Sevilla, nueve de Málaga, cuatro de Ceuta y uno de Córdoba.
Veinte equipos participan en alevines. La primera fase se jugará por el sistema de liga a doble vuelta divididos en dos grupos A1, A2, B1 y B2. Los cuatro primeros de los grupos A1 y B1 pasarán a disputar la fase final que se jugará por el sistema de concentración en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.
Los 16 equipos benjamines han sido divididos en otros cuatro grupos (A1, A2, B1 y B2) que jugarán los partidos en cuatro concentraciones de fin de semana. No habrá campeón en esta liga que tiene un marcado carácter formativo por lo que al final de la competición se le entregará un recuerdo a cada conjunto participante.
Una vez iniciada la liga alevín-benjamín son ya cien los conjuntos andaluces de waterpolo en competición entre todas las ligas andaluzas y nacionales.