El boxeador discapacitado Calorro opta al título de campeón de Francia

15 de mayo de 2015 | Otros deportes | Redacción

El púgil, de Vital Wellness Club, es actual subcampeón de la competición gala y va “a por todas” en la cita de 2015

El boxeador cordobés discapacitado Nacho Ramos ‘Calorro’, del Vital Wellness Club, peleará este fin de semana por el título de campeón de Francia. Este nuevo asalto al Nacional galo tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Bourges, al que concurren por primera vez dos españoles, ya que junto a Calorro estará el catalán Joaquín. Su concurso en Francia, en lugar de hacerlo en España, tiene que ver, como ha explicado el propio púgil, por “no haber competición para discapacitados” en este país. Ésta fue, por tanto, la circunstancia que le obligó a federarse en Francia.

Calorro llega a Bourges con su entrenador, el también cordobés Gregorio Pérez ‘Aspirina’ –un histórico del deporte local-. Competirá en un buen estado de forma y después de llevar a cabo un riguroso entrenamiento en los últimos meses de la mano del citado Aspirinia. El púgil cuenta con un 88% de discapacidad, con deformidad en muñeca y codos.

En Bourges tendrá una nueva opción de convertirse en campeón de Francia, ya que el pasado año fue subcampeón. El sistema de competición es de liga y se desarrolla durante todo el fin de semana, por lo que Calorro tendrá que pelear en varias ocasiones. A su juicio, la aspiración “única” es el título.