El Bádminton Montilla sigue inmerso en la lucha por subir
19 de diciembre de 2015 | Otros deportes | Minuto90.com
Ya están en semifinales de Segunda Nacional, tras eliminar al Bádminton Granada
Este sábado se celebró en el Pabellón de deportes de Montilla, los cuartos de final, de la liga andaluza, Segunda Nacional, en la que está inmerso el Eurovent Bádmiton Montilla, consiguiendo vencer y pasar a semifinales, y conseguir de esta manera plaza, para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional.
A las 10:00 de la mañana, daba comienzo la competición que enfrentaba a los montillanos con un reforzado Club Bádminton Granada. El primer partido en disputarse, el dobles mixtos con los duplos del Eurovent Bádminton Montilla, Cristina Cardador y su hermano Francisco Cardador, no pudiendo superar a los adversarios, con lo que la jornada se mostraba complicada, con 1-0 perdiendo. Después tuvieron lugar los dobles: Por un lado el dobles femenino de Zhanna y Sara, que vencieron a sus rivales de forma muy contundente. Por otro lado el dobles masculino de Jesús y Artacho, no consiguieron vencer. Lo que ponía en un marcador de 2-1 en contra, los nervios de los montillanos a flor de piel, pues era mucho lo que se jugaban en este encuentro.
Tocaba el turno de los individuales femenino y masculino. Donde había que poner toda la carne en el asador y conseguir los puntos: En el primer individual, Sara logró la victoria y consiguió empatar a dos el duelo. El primer individual de Jesús no se dio bien y Granada volvía a ponerse por delante en el marcador. En el segundo individual, Zhanna, en un partido agónico a tres sets, con puntos a uno y otro lado, se saldó con punto favorable para el Bádminton Montilla, que de esta forma volvía empatar el duelo a tres. Todo quedaba a expensas del segundo individual masculino, en el que Fran Cardador ganó de forma contundente subiendo el definitivo 4-3 al marcador.
Este resultado emplaza al conjunto montillano al día 9 de enero, a disputar el partido de ida de semifinal, contra el Club Bádminton Jorge Guillén.