Cuarto lugar para la tiradora Fátima Gálvez en equipos mixtos de Bakú

18 de junio de 2015 | Otros deportes | Redacción

La pareja formada por la baenense Fátima Gálvez y el illescano Alberto Fernández han estado muy cerca de las medallas en la novedosa prueba de equipos mixtos de foso olímpico que acaba de tener lugar en los Juegos Europeos de Bakú. Los españoles acabaron en la cuarta plaza al perder un desempate por el bronce con San Marino. Los españoles finalizaron en el quinto lugar las series de calificación (dos series de 25 platos para cada uno) con un total de 88 platos sobre los 100 posibles, que les sirvieron para acceder a la semifinal. Fátima Gálvez rompió 42 platos en esta ronda por 46 de Alberto Fernández.

Una vez en semifinales entró España en un grupo con la pareja de Eslovaquia (formada por Zuzana Stefezekova y Erik Varga) e Italia (con Jessica Rossi y Massimo Fabbrizi). La pareja italiana quedaba eliminada tras los primeros veinte platos, con tan solo catorce rotos. En ese momento, Eslovaquia llevaba una ventaja que supo mantener hasta el 30º y último plato. Eslovaquia acabó con 28 superando los 24 del dúo Gálvez-Fernández que pasó al duelo por el bronce.

España se midió a San Marino en la final por el bronce, concretamente a Alessandra Perilli y Manuel Mancini. Tras acabar con empate a 27 se recurrió a un desempate en el que se acabaron imponiendo los sanmarinenses dejando sin metal a la pareja española.

El oro lo obtuvo Eslovaquia al derrotar a Rusia por 27-21 en la final.