Cómodo triunfo del Mezquita Rugby ante el Íberos Linares
9 de febrero de 2015 | Otros deportes | Redacción
7-29. Los cordobeses tienen serias opciones de quedar primeros de grupo en II Regional Andaluza y jugar los play off de ascenso
El Mezquita Rugby Club afrontaba este partido con numerosas bajas en todas sus líneas, castigados sobre todo en su delantera. Desde el comienzo quedó patente que el partido no iba a ser fácil pues el conjunto Iberos Linares venía reforzado con varios jugadores del primer equipo del Jaén rugby. A pesar de las adversidades el XV cordobés afrontó el partido con unas consignas claras para el desarrollo de su juego, trabajando duramente un juego en el eje de su delantera con una férrea defensa y una línea de tres cuartos que dio lo máximo en sus ataques para conseguir un amplio marcador.
Pronto se puso el conjunto cordobés por delante con una jugada de touch, en la que no se pudo conseguir la transformación. Los nervios propios del inicio de partido parecían que desaparecían pero el Íberos Linares, espoleados por los refuerzos jienenses, ponían las cosas cuesta arriba con un juego muy incisivo y duro de su delantera consiguiendo un ensayo y posterior transformación que los situó por delante en el marcador. Fue entonces cuando se vivieron los minutos más complicados para el XV cordobés con continuos ataques del Íberos Linares que Mezquita Rugby Club supo contener y deshacer.
Tras 15 minutos de continuos ataque del equipo de Linares, los cordobeses supieron hilar una gran jugada de la línea con su consiguiente ensayo y transformación. En estos momentos el conjunto cordobés se ponía por delante y empezó a imperar su juego en ataque, sobre todo en la línea de tres cuartos que consiguió un nuevo ensayo, concluyendo así la primera parte con el resultado ya encarrilado, 7-17.
La segunda parte fue una continuación del final de la primera, un juego más ordenado de la delantera y una rápida tres cuartos con una férrea defensa ante los cada vez menos ataques del conjunto de Linares. Un nuevo ensayo de la delantera afianzaba el marcador y dos ensayos más por parte de los tres cuartos finiquitaban un intenso partido en el que Mezquita Rugby supo anteponerse a las dificultades de las bajas de sus jugadores.
Destacamos el gran partido del zaguero Carlos de Juan, cuyo papel en el fue determinante con una gran dirección desde atrás con sus alas tres cuartos y con dos grandes ensayos a nivel personal.
Mezquita Rugby Club afrontará el último partido de la liga regular ante el Ejido Rugby el día 22 de febrero con la posibilidad de quedar primero de grupo y afrontar los play off de ascenso en las mejores condiciones anímicas y físicas.