Este jueves, César Martínez, Seleccionador Nacional de Karate y Director técnico del Club Kimé de Palma del Río, partió hacia el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C.A.R. J.J. Blúmer), donde comenzará la concentración previa al Campeonato de Europa de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 que se disputará en la ciudad de Lisboa (Portugal) los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.
César será responsable de la modalidad de kumite (Combate), mientras que su compañero de equipo Francisco Mayoral será responsable de kata. Junto a los dos seleccionadores, formarán también parte del equipo Óscar Martínez de Quel y Ángel Luis Chávez en kumite así como Asier Elordui y el técnico andaluz Lorenzo Marín en la modalidad de kata.
Un total de 34 deportistas participarán en este campeonato, en el que cabe destacar la participación de importantes deportistas como el madrileño Campeón del Mundo Alejandro Molina, los medallistas internacionales Raúl Cuerva, Víctor Aranguren, Rodrigo Ibáñez, Maite Diepa, Karen Jiménez, María Torres y Jesús Triay en la modalidad de kumite y en kata las Campeonas del Mundo Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Jessica Moreno, además de los medallistas Sergio Galán, Carlos Fornell, Rubén García y Xabier Pereda.
Ochoson los andaluces seleccionados para representar a nuestro país. Estos jóvenes karatecas son: en la modalidad de kata los malagueños Margarita Morata, Antonio García, que obtuvo dos medallas de plata en el último mundial y Jesica Moreno, que se alzó con el oro en el mundial de Guadalajara. En la modalidad de kumite los seleccionados son: la ya nombrada malageña María Torres, que consiguió medalla de bonce en el ultimo mundial, la sevillana Andrea Romero, el jienense Fernando Sánchez, el malagueño Ángel Medina y la murciana perteneciente a la federación granadina Mª Victoria Cáceres. Estos cuatro últimos deportistas participan por primera vez en un campeonato internacional.