César Martínez continúa con la puesta a punto de sus deportistas

8 de mayo de 2014 | Otros deportes | Redacción

El Seleccionador Nacional de Karate César Martínez prosigue con la preparación de los miembros del combinado nacional de cara al próximo Campeonato de Europa y al Mundial, que serán celebrados en 2015.

En esta ocasión, esta cita, que está enmarcada dentro del Proyecto Mundial de la Federación Española de Karate, fue celebrada en Alcalá de Henares (Madrid) durante los días 2, 3 y 4 de Mayo, localidad que se volcó totalmente con nuestra Selección. El ayuntamiento recibió con ilusión que la R.F.E.K. haya contado con su localidad para acoger este importante evento deportivo. El Club de karate alcalaíno Antonio Machado fue el promotor de la actividad, siendo ésta coordinada por su director técnico Jonatan Huertas y contando con el apoyo de la Federación Madrileña y Española de Karate.

Los dieciocho deportistas que se dieron cita fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad complutense por el Teniente de Alcalde Juan Jesús Domínguez y la Concejala de Deportes Virginia Sanz. Asímismo, los karatecas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de visitar varios lugarés de interés de esta bella ciudad madrileña, patrimonio de la humanidad.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que la Selección Nacional demostró nuevamente su superioridad, alzándose con la mayoría de los podiums a pesar del buen estado de forma y magnífica actuación de los deportistas de la Federación Madrileña de Karate y del combinado local.

La R.F.E.K. ha comenzado un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015, emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.