Buen papel del Liceo Córdoba en el Nacional de Conjuntos

17 de diciembre de 2014 | Otros deportes | Redacción

La aventura del Liceo en tierras mañas comenzó el pasado jueves, cuando las gimnastas cordobesas, acompañadas por Lola Ruano y Tanty Osuna, a las que más tarde se uniría Javier Archidona, se trasladaron en AVE hasta Zaragoza para realizar los entrenamientos oficiales en los que Andalucía tenía asignado horario de tarde para la toma de contacto.

El viernes, los dos conjuntos salían por la mañana, con escasos minutos de diferencia entre ellos. En primer lugar, el conjunto Sénior, con Andrea Laguna, Beatriz Piña, Maribel Arribas, Rocío Gómez y Marta Membiela, deleitaron a los aficionados con su correcta ejecución, elegancia y buen manejo de la cinta y pelota. Minutos más tarde, las Júnior con cinco cintas acusaron los nervios con varias imprecisiones, dejando con la miel en los labios a un público que las seguía atentamente.

El sábado, las “chicas Elvis” saldrían recién empezada la competición, con ganas de demostrar todo su potencial deportivo. Alba Ortiz, Azahara Casas, Elvira Linares, Irene Muñoz y Teresa Soler, componentes del conjunto Júnior, demostraron sobre el tapiz maño toda su fuerza y sus ganas de luchar por obtener un buen resultado, si por buen resultado se entiende hacer un pase espectacular y despertar a un casi dormido público que no pudo más que aplaudir ante el despliegue de poderío y nervio de las júnior, lo consiguieron, con un total de 17.350, se colocaron en el puesto 24 de la tabla. Después de varias horas de espera, el conjunto Sénior salió al tapiz a las 13´48 horas. Tras una temporada marcada por los altibajos debido a lesiones, etc, tuvieron un segundo pase bueno, aunque con algún fallo que hizo bajar sensiblemente su nota, con un total de 16.650, consiguen colocarse en el puesto 34 de la tabla.

El equipo técnico del Liceo se encuentra satisfecho con el trabajo de las gimnastas durante la temporada y ultiman la preparación de la siguiente en la que como siempre la implicación, el compromiso y la responsabilidad, son la piedra angular del trabajo bien hecho. Con este Campeonato, las gimnastas del Circuito Absoluto, cierran su temporada de competiciones oficiales.

El día 19, con la Gala Solidaria, en la que el Liceo colabora con la asociación “Sonrisa de Lunares” para la recogida de alimentos con la campaña “Ningún niño sin desayuno” termina la temporada para todas las gimnastas del club.