Antonio Luis López y María Prados suben al podio en Avilés

3 de noviembre de 2015 | Otros deportes | Redacción

Los dos judokas del Kodokán destacan en la Supercopa Internacional infantil

Los dos representantes del club Kodokán Córdoba sumaron medallas en la Supercopa Internacional infantil de judo de Avilés. Francisco José Prados Merlo fue el maestro que dirigió a Antonio Luis López y María Prados. López venció en -42 kilos al derrotar en la final al rival de Valencia. Esta joven promesa demostró que ha empezado la temporada en un gran estado de forma. Por su parte, María Prados se hizo con la plata al caer con la rival de Portugal en el combate decisivo. Un fallo provocó la derrota de Prados cuando tenía el combate encarrilado. Tanto López como Prados encabezan el ránking nacional de su edad. El próximo objetivo para ambos será la prueba de la Copa de España que se celebrará en Burgos los días 21 y 22 de este mes.

 

Antes, Francisco Javier Prados Barbero logró un bronce en la Supercopa júnior de Alicante. Este cordobés lleva varios años siendo uno de los mejores de España en su edad y peso.

La participación del club Kodokán en las competiciones interprovinciales quedó completada con la conquista de 4 medallas en el Ránking infantil y cadete de Las Gabias. Antonio Luis López y María Prados fueron oro y Daniel de la Virgen y Silvia Fernández ganaron platas.

El club Kodokán Córdoba es la entidad que vio nacer a Julia Figueroa en el mundo del judo. Desde los 3 años hasta los 18 años entrenó en esos tatamis hasta que puso rumbo a Valencia para hacer realidad su sueño de ir a los Juegos Olímpicos.