La delegación española de gimnasia rítmica se encuentra en Kazan, Rusia, para participar en la Copa del Mundo 2014.
El equipo titular formado por Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano, junto al equipo técnico de Baranova y Bayón, competirá en la modalidad de conjunto. La gimnasta individual que nos representará será Natalia García. Polina Berezina disputará el Torneo Internacional, prueba paralela que se disputa en Kazan. Mohedano, tras finalizar los entrenamientos oficiales, afirma “tener buenas sensaciones y ganas de subir al podio”.
Este sábado, a partir de las 14:30, hora española, se celebrará el concurso general con los ejercicios de diez mazas y el mixto en esta importante Copa del Mundo en la que nuestro conjunto se medirá con todos sus rivales a excepción de Ucrania, delegación ausente en esta prueba.
La temporada toca a su fin en Izmir, Turquía, el próximo 27 y 28 de septiembre. Esta convocatoria de Rusia será la antesala al Campeonato del Mundo, donde España se ha mantenido en podio en todas las pruebas internacionales celebradas hasta el momento y sigue aspirando a medalla con este potente equipo.
Lourdes, con ansia de podio, quiere subir a los más alto en el país del reinado de la rítmica. Convencida de las posibilidades de este equipo nos dice: “soy española, ¿a qué quieres que te gane?”, siguiendo la estela de sus compatriotas Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia, Fátima Gálvez, Teresa Perales, el equipo de sincronizada, de basket, de waterpolo, de fútbol... las chicas son guerreras y pelean con fuerza en el deporte internacional.