Tres medallas y un trofeo por equipos, botín del Navial

4 de marzo de 2014 | Natación | Antonio Raya

El Navial ha estado a la altura de los mejores en el Campeonato de España infantil y júnior de natación, en Pontevedra. Los discípulos de Manolo López han sumado tres medallas (dos de plata y una de bronce) y un trofeo por equipos de bronce. La mayor gesta la obtuvo el equipo infantil masculino al ocupar la tercera plaza. Además, los júniors masculinos acabaron en la quinta posición. El relevo 4x100 estilos masculino obtuvo la medalla de plata al firmar una marca de 4:07.01. Los relevistas fueron José Joaquín de Jaime, Alejandro Ráez, Fran Agüera y Ángel Rey.

En las pruebas individuales llegaron dos medallas. El malagueño del Navial Ricardo Rosales logró una plata en los 1.500 libres de la categoría júnior con un tiempo de 15:43.18. Por su parte, Alejandro Migueles terminó tercero en los 100 libres júniors con un tiempo de 51.99.

Los éxitos del Navial no terminaron ahí, pues no paró de sumar puestos de finalistas. Por ejemplo, en las pruebas de relevos logró dos quintos lugares, un sexto y un séptimo. El infantil Alejandro Ráez terminó quinto en los 100 y 200 braza y 200 estilos pero con la particularidad de que en todos los casos fue el mejor de su edad. Alejandro Migueles finalizó cuarto y segundo de su edad en los 50 libres y sexto y cuarto de su año en los 200 libres. Migueles tiene muy cerca la opción de estar en el Europeo júnior en el relevo 4x100 libres. Fran Agüera finalizó cuarto en los 200 mariposa y séptimo en 100 mariposa. Ricardo Rosales concluyó quinto en los 400 libres y Paula Alcalá-Zamora acabó octava en los 100 braza.

En Pontevedra también hubo representación de otros clubs cordobeses. El nadador del Adenaco Carlos Sánchez ocupó el puesto 13° y noveno de su edad en los 100 espalda. Por su parte, la nadadora del Córdoba Swimming Azahara Fernández concluyó 18ª y 14ª de su edad en los 200 mariposa.