Rafa Muñoz ya tiene la marca mínima para acudir al Mundial

13 de marzo de 2015 | Natación | Redacción

Quizás renuncie a participar en el Open de Málaga

El cordobés Rafa Muñoz nadará en agosto el Mundial de Kazán gracias a la marca que hizo el pasado día 8 en el trofeo Paulus Wildeboer, una prueba del circuito catalán de trofeos que tuvo lugar en Sabadell. El tiempo de 23.37 que logró, que es a día de hoy la segunda mejor marca mundial del año, es también exactamente la mínima del Mundial. Según los criterios de selección establecidos por la Dirección Técnica de la Federación Española, en su punto 1.4.1, cualquier nadador puede clasificarse si hace la marca fuera del Open de Málaga antes del 6 de abril en otra prueba de nivel internacional y en la que no participe la selección española. Solo se quedaría fuera si dos nadadores hicieran la mínima en Málaga y nadie en España, salvo Rafa Muñoz, ha bajado en 50 mariposa de 23.75.

José Manuel Valdivia (23.75), Miguel Ortiz-Cañavate (23.93) y Marcos García (24.00) son los españoles más rápidos de la historia en 50 mariposa tras Rafa Muñoz.

Muñoz podría renunciar a nadar en Málaga por cuestiones personales. Solo unos días antes del inicio del campeonato se sabrá si nadará en Málaga pese a que su club lo va a inscribir en 50 y 100 mariposa y 50 y 100 libres por si finalmente participa.