Miguel Ángel Martínez visita a la vicerrectora, Rosario Mérida

23 de septiembre de 2014 | Natación | Redacción

El nadador paralímpico quería de esta forma agradecerle el apoyo de la UCO para que pueda entrenar en sus instalaciones

El nadador paralímpico Miguel Martínez Tajuelo y su club, Fidias de Natación Integral, visitaron este martes a la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para agradecer a la Universidad de Córdoba la cesión de la piscina exterior del Campus de Rabanales (única de 50m. en Córdoba), para realizar los entrenamientos preparatorios del campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda) celebrado el pasado mes de agosto. Al nadador le acompañaba su entrenadora, Esperanza Jaqueti, y Alfonso Otero, en representación del club.

Miguel Angel, que ya acumula dos participaciones en Juegos Paralímpicos, en concreto los de Pekín y Londres, así como numerosas medallas en campeonatos mundiales y continentales, tuvo igualmente un brillante desempeño en el pasado europeo celebrado en Heindhoven. En dicho campeonato, Miguel Angel conquistó cinco medallas en las cinco pruebas disputadas. Cuatro de plata: 100 libres, 200 libres, 50 espalda y en el relevo 4 x 50 Estilos; y una medalla de bronce en 50 libres.

Miguel Angel Martínez Tajuelo quiso agradecer a la Universidad de Córdoba la posibilidad de entrenar un año más en la piscina exterior del Campus de Rabanales de 50 metros, que le ha permitido desarrollar un completo plan de entrenamiento. Así mismo quiso hacer especial hincapié en que la Vicerrectora transmitiera su agradecimiento a todo el personal de la instalación deportiva, por su gran profesionalidad, amabilidad y trato exquisito, al que se sumaron tanto su entrenadora como el club, en todos estos últimos años en los que se ha ido renovando la colaboración.

El nadador, hizo entrega a la Vicerrectora de una fotografía con las cinco medallas en señal de agradecimiento a la UCO. Rosario Mérida, por su parte, obsequió en nombre de la Universidad de Córdoba a Miguel Angel, un original grabado artístico de la fachada del edificio del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria.

Rosario Mérida, felicitó a Miguel Angel por los triunfos deportivos e igualmente por el esfuerzo desarrollado en tantas horas de preparación, para lograrlos, y destaco que este tipo de cesiones de instalaciones para deportistas con discapacidad física, representan un claro ejemplo del ejercicio de la responsabilidad social de la Universidad de Córdoba, apoyando a personas que practican deporte y se esfuerzan por superarse cada día logrando magníficos éxitos deportivos y fomentando igualmente su superación personal, y que dan un gran ejemplo a la sociedad. Por último ofreció al nadador y al club, la instalación para la preparación de futuras competiciones, que en el caso del nadador, tiene como gran objetivo, la participación en su terceros Juegos Paralímpicos, en Rio 2016.