Los Juegos Municipales acaban con cerca de 400 participantes

9 de abril de 2014 | Natación | Redacción

La natación participativa dirigida a los más pequeños vivió su fiesta final de cada temporada con la disputa de la última jornada de los Juegos Municipales. Un total de 385 deportistas (201 niños y 184 niñas) cerraron su particular campaña disputando las últimas pruebas. El resultado fue para muchos lo de menos, ya que en los Juegos Municipales no hay clasificaciones y todos los niños que se lanzan a la piscina se van con una medalla a casa tras nadar la última prueba. Nadar por el simple disfrute de la práctica deportiva es el objetivo tanto del Instituto Municipal de Deportes como de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza. Por ello todos intentan que los niños se lo pasen bien junto a los chicos y chicas y otros clubs.

El éxito participativo ha sido grande en esta edición, pues han acudido nadadores de doce clubs. El Adenaco ha sido la entidad con más nadadores (104), por delante de otros como el Navial (88), Córdoba Swimming (56), Universidad de Córdoba (28), Lucena (25), Montilla y Waterpolo Córdoba (17), La Carlota (13), Pozoblanco (11), Montoro y Aguafría (10) y Villafranca (6).
Bastó estar un rato en la piscina de Poniente para darse cuenta que el futuro de la cantera cordobesa está asegurado. A lo mejor pasan muchos años para que salga otro Rafa Muñoz pero desde luego sí habrá relevo para Belén Domenech, Paula Camino, Alfonso Uruburu o Alejandro Migueles.