El Navial reconoce la trayectoria de Belén Domenech en su gala

16 de diciembre de 2015 | Natación

La bracista fue la primera gran nadadora del club que preside Celia García

El club Navial ha vuelto a demostrar que sabe y disfruta reconociendo a su gente. En una entidad modesta como es la que preside Celia García-Pantaleón, en la que no cobra ningún nadador, premiar a todos aquellos que lo merecen es un deber asumido por todos. Para honrar a los suyos organiza cada año con esmero su gala. La gala de este año, que contó con la presencia de más de 700 espectadores en Vista Alegre, tuvo como momento estelar el homenaje a su primera gran nadadora, Belén Domenech. Esta bracista de 30 años ha decidido esta temporada pasarse a la categoría máster --veteranos-- dejando atrás una larga etapa de casi 20 años como nadadora de base y absoluta.

El Navial y Belén Domenech crecieron paralelamente desde sus inicios, ya que esta cordobesa fue la primera campeona de España que tuvo el club. Aquella corona alevín fue en 100 braza y llegó en el Campeonato de España de la Juventud que tuvo lugar en junio de 1997 en Murcia. Domenech fue también la primera nadadora formada en Córdoba campeona nacional absoluta, ganó los 50 braza de la competición celebrada en Palma de Mallorca en diciembre del 2000, la primera mujer internacional absoluta (2001), plusmarquista nacional absoluta (50 braza, 2001) y doble finalista en un Europeo absoluto (200 braza y 4x100 estilos en Berlín 2002). Además fue finalista en el Europeo júnior del 2001, bronce en los Juegos del Mediterráneo del 2005 y triple campeona nacional de braza en el mismo campeonato. Era por ello lógico tener con ella un reconocimiento que hacía tiempo se había merecido.

Belén, con su modestia habitual, señaló que "no me lo esperaba para nada, pues sigo nadando aunque ahora sea en la categoría máster. Mi objetivo es ir al Europeo de Londres y ayudar a los nadadores veteranos de mi club tal y como antes hice con los absolutos. En este club me he sentido siempre la más cuidada del mundo y quiero ayudar en lo que pueda".

Los nadadores internacionales Rafa Muñoz, Alejandro Ráez y Ricardo Rosales y la exjefa de prensa del club, Lola Pérez, destacaron entre el resto de los galardonados, al igual que el equipo alevín masculino que obtuvo la segunda plaza en el Campeonato de España o el júnior masculino que fue tercero en el Campeonato de España de invierno. Más de 30 nadadores recibieron premios en una campaña en la que el Navial volvió a ganar el Trofeo FAN.