El Navial formará parte de un programa piloto de formación

21 de enero de 2014 | Natación | Redacción / A.R.

El Plan Nacional de la Natación Nadar es Vida -nuevo método Método de certificación de los estándares en la enseñanza de la natación- impulsado por la Real Federación Española de natación y avalado por el Consejo Superior de Deportes, ya ha puesto en marcha sus primeros proyectos piloto en diversas comunidades autónomas, concretamente en Baleares (CN Palma), Comunidad de Madrid (Centro de Natación M-86) y Andalucía (Navial). La fase piloto, en todos los centros, acaba a finales de junio coincidiendo con el final de sus clases de natación. El Navial lo pondrá en marcha en marzo en Vista Alegre.

El inicio oficial de la fase piloto arrancó este 14 de enero de 2014 en el Club Natación Palma. Desde el club balear han comenzado a adaptar la estructura del programa a su estructura actual y manuales para los monitores, además de vestir la instalación con material del PNN. La semana próxima comenzarán a informar a los padres de la implantación del programa en su centro.
Por otra parte, en la capital comenzó la fase piloto el 15 de enero con una sesión informativa para monitores. Y finalmente en Andalucía hubo una reunión de los responsables del programa, el pasado jueves 16, con los responsables del club Navial de Córdoba, los cuales están empezando a trabajar en el estudio e implantación del programa en su centro.
Todos los centros disponen de seis meses –dos ciclos trimestrales completos- para implantar y testear el programa en sus respectivos centros. Desde la RFEN, agradecemos en esfuerzo de las tres entidades citadas, primeras protagonistas de la fase piloto del Plan Nacional de la Natación RFEN.
En el momento que dicho Plan se presente en sociedad, todos los clubs, entidades y centros acuáticos podrán solicitar su adscripción al mismo a través de una plataforma web específica.