Alejandro Migueles luchará por una plaza en el Europeo júnior

11 de febrero de 2014 | Natación | Redacción / A.R.

El club Navial sigue viendo crecer talentos conforme va pasando hojas de los calendarios. Veinte años han pasado desde que un pequeño grupo de entrenadores puso en marcha esta entidad que hoy es uno de los clubs de natación de base referentes del país. Rafa Muñoz, es el líder de un club que cuenta con otros excelentes nadadores. Uno de ellos es Alejandro Migueles Arroyo (Córdoba, 12 de abril de 1996). Este especialista en las pruebas más cortas de estilo libre comenzó a nadar con tres o cuatro años en los cursillos de la piscina de Vista Alegre. "A los siete u ocho años entré en el club", dice Migueles.

Las primeras medallas a nivel nacional de este júnior llegaron en el 2010 en el campeonato infantil que se celebró en Madrid. En el centro acuático Mundial 86 fue plata en los 50 y 100 libres y bronce en los 200 libres de la temporada de invierno. Ese mismo año llegaron los primeros títulos al ganar los 50 y 100 libres del campeonato infantil de verano. Su bautizo como internacional tuvo lugar en la Copa Comen que se celebró en el 2012 en Torrevieja. Un año más tarde debutó en el Europeo júnior participando en los 100 libres y los relevos 4x100 y 4x200 libres. En el relevo del hectómetro fue sexto y en el relevo del doscientos nadó en las series de esta prueba en la que España terminaría ganando una medalla de plata.
Alejandro Migueles entrena desde el 2012 en Málaga becado por la Federación Andaluza. Esta campaña tiene puesto el punto de mira en el campeonato nacional infantil--júnior que disputará dentro de apenas unas semanas. En Pontevedra espera "hacer la mínima europea en los 200 libres y hacer una buena marca en el 100 para entrar en el relevo de la selección".
Migueles asume con naturalidad su rutina habitual en Málaga, pues se levanta a las seis de la mañana y se acuesta sobre las once de la noche tras una jornada sin apenas descanso entre las clases y los entrenamientos en la piscina y el gimnasio. "La clave para aguantar es dormir siete horas cada día, concentrarse en clase y cuando estudias y comer y dormir los fines de semana en lugar de salir", concluye.