Triunfo de Dani Martos en la segunda manga de Villafranca

13 de octubre de 2014 | Motor | Redacción

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue acumulando pódiums en este 2014. Esta vez ha sido en el Campeonato Andaluz de Minivelocidad, con el piloto cordobés Dani Martos, que ya estuvo en las filas de las balas verdes en el 2007 y que sufrió un grave accidente en Jerez y se retiró temporalmente.

El domingo no se presentaba en las mejores condiciones, ya que las fuertes tormentas sufridas en la noche del sábado, hacían que la organización tuviera que trabajar de lo lindo para dejar la pista con unas mínimas condiciones de seguridad. A pesar de que en las primeras vueltas hubo bastantes caídas, poco a poco se fue secando y se pudieron ver bonitos duelos en todas las categorías.

A Dani Martos lo acompañaba Adrián Rodrigo, que a pesar de rodar en unos tiempos muy buenos en los entrenamientos cronometrados, unos neumáticos poco aptos para las condiciones de la pista no le dejaban pasar de la séptima plaza. De todas formas un muy buen ritmo mostrado por el joven cordobés que compitió en Open 14.

Dani Martos ha seguido su carrera deportiva en la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un referente entre las Pit Bikes. Cada vez que tiene oportunidad comparte pista con el equipo, como hace un par de años donde ganó las 12 horas de resistencia junto a Luis Castro y Cristian Palomares. Ahora ha demostrado que está en otro nivel. Pole, vuelta rápida en ambas mangas y victoria en la segunda. Sólo le faltó redondear con la victoria en la primera, pero dos caídas y un encontronazo con otro piloto se lo impidieron A pesar de todo, segundo en el cómputo de ambas. No obstante demostró que tenía más ritmo que el resto y, el sábado, marcó un crono que será difícil de batir entre las Maxi Pit Bikes.

Sólo puede calificarse como de sobresaliente el estreno de las instalaciones del Karting Córdoba–Circuito de Villafranca en el andaluz, donde acudió mucho público, a pesar de las condiciones climatológicas. Ahora el equipo se centrará en su última e importantísima prueba de la temporada, que tendrá lugar a finales de noviembre y donde se decidirá el andaluz de velocidad en el Circuito de Jerez donde Andrea y Andrés ocupan las dos primeras posiciones en Series 600.