Inmejorable el bagaje del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad en tierras almerienses. Con tres pódiums de tres posibles y con el liderazgo debajo del brazo en Series 600, todo el equipo volvió a casa encantado del fin de semana.
Comenzando con el estreno de Fabio Greco en Clásica A1, el viernes no empezó de la mejor forma, al no poder rodar en los libres lo que hubiera necesitado. A pesar de todo, el bravo piloto italiano, rápidamente se adaptó a su máquina y firmó el segundo mejor registro en los cronometrados, conservando dicha posición hasta la bandera a cuadros de la carrera celebrada el sábado.
El plato fuerte llegaba el domingo con la carrera de Series 600. Con los seis mejores cronos en apenas un segundo y con Andrés Wals en tercera posición precediendo a Andrea Sibaja en la quinta, por apenas cuatro décimas. Con una salida espectacular de Andrea en la primera manga, ésta se reinició debido a la caída de un piloto. En la reanudación, Andrea pudo dar un tirón inicial y conseguir la segunda plaza, y Andrés, a pesar de una sanción, conseguir la cuarta.
La segunda manga se presentaba apasionante. Los dos pilotos de la escuadra cordobesa hicieron una mala salida y esto permitió que un rival les cogiera unos metros. Pero esto dio lugar a un espectacular duelo donde se enfrascaron en un grupo de cuatro pilotos donde se sucedían los adelantamientos. En las últimas vueltas consiguieron unos metros de ventaja y se jugaron la segunda plaza en las últimas curvas, donde salió victoriosa Andrea pero con Andrés pegado a su rebufo. Resultado, segunda Andrea en el cómputo de las dos mangas y tercero Andrés. Además Andrea conseguía de nuevo subir a lo más alto en el trofeo de féminas.
Con este resultado, la cordobesa alcanza el liderato del certamen a falta de una, e importantísima, prueba que tendrá lugar en Noviembre en el Circuito de Jerez. Y no sólo eso, sino que Andrés Wals está avanzando a pasos agigantados y se coloca segundo de la general a sólo 13 puntos de su compañera de equipo.