Segundo puesto para Miguel Toril en el Silver Cup disputado en Zandvoort

13 de julio de 2014 | Motor | Redacción

El piloto de Fortec Motorsports ha debutado en el trazado de Zandvoort (Países Bajos) en un fin de semana marcado por una climatología cambiante

Las Blancpain GT Sprint Series, uno de los certámenes de Grandes Turismos más prestigioso de Europa, celebraron su tercera cita en el Circuit Park Zandvoort. Miguel Toril, a bordo del Mercedes SLS AMG GT3, volvió ha contar con el piloto indio Armaan Ebrahim como compañero de equipo para disputar la categoría Silver Cup –reservada para los menores de 25 años-. Las dos carreras del pasado fin de semana se vieron afectadas por la lluvia y mientras en la primera la dupla Toril-Ebrahim pudo sacar rédito, en la segunda le penalizó.

Entrenamientos

Sin poder disputar los segundos entrenamientos libres al romperse la correa del alternador del vehículo alemán, Toril y Ebrahim afrontaron directamente los cronometrados en un circuito prácticamente desconocido para ellos. Ambos pilotos marcaron un tiempo muy similar, 1:40.645 Ebrahim y 1:40.743 Toril, logrando la undécima plaza el primero y la décimo octava el piloto cordobés; siendo ambos segundos entre los pilotos de la Silver Cup.

Carrera Calificativa (60’)

Toril fue el responsable de completar la primera mitad de la carrera. El piloto de Specialized realizó una buena salida, evitando incidentes y situándose el décimo octavo desde la primera vuelta. Mantuvo su posición hasta que en la vuelta undécima se puso a llover fuertemente y aprovechando la parada obligatoria para el cambio de piloto, Fortec Motorsports cambió también los slicks por neumáticos de agua. Ebrahim se reincorporó el décimo cuarto y segundo Silver Cup y aunque no se sintió cómodo con la abundante lluvia sobre el asfalto holandés –llegando a entrar en una ocasión al pit-, finalmente pudo cruzar la bandera de cuadros en esa misma plaza.

Carrera Principal (60’)

En la carrera con mayor puntuación, Ebrahim fue el encargado de arrancar. En la salida, pudo evitar un incidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y justo antes de la aparición del vehículo de seguridad, se situó el undécimo de la general y el segundo entre los menores de 25 años. A partir de aquí, fue cediendo varias plazas hasta llegar al cambio de piloto en la décimo sexta posición y tercero Silver Cup. Toril recogió el testigo y un par de vueltas después de reincorporarse se puso a llover. Lo hizo con menos intensidad que en el día anterior y las dudas entre seguir con slicks o poner neumáticos de agua asaltaron a todos los equipos. Al encontrarse en una posición retrasada, Toril y el equipo intentaron jugar la carta contraria y entrar en el pit para cambiar neumáticos e intentar sacar una posible ventaja. Sin embargo, la lluvia cesó y la pista se secó rápidamente, con lo que finalmente terminó en el décimo sexto lugar de la general y como tercero de la categoría Silver Cup.

Al terminar la prueba, el piloto cordobés comentaba: “Hemos comprobado que necesitamos incrementar nuestro ritmo sobre asfalto seco. Tenemos que seguir trabajando, tanto en el coche como en el pilotaje, para rebajar nuestros registros y eso es lo que intentaremos hacer antes de la próxima carrera. El nivel en las Blancpain GT Sprint Series es muy elevado y aquí cualquier error se paga caro.”

La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Circuito Slovakia Ring (Eslovaquia) del 22 al 24 de agosto.