Rugir de motores en la sierra

6 de mayo de 2014 | Motor | García Román

Este fin de semana se celebra el 32º Rallye Sierra Morena

Este fin de semana se disputará en la sierra cordobesa la 32º edición del Rallye Sierra Morena. Una edición que fue presentada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares; el presidente del IMD, Miguel Reina; presidente de la FAF, Francisco Melero; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Daniel García y el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, entre otras autoridades.

Muñoz, alma mater del evento, expuso alguna de las peculiaridades del rallye, como que es la segunda prueba del Campeonato de España 2014, que hay inscritos 86 participantes, así como que se van a estrenar los vehículos de la categoría R5 de la Copa Suzuki. Sobre los cambios habidos en rallye respecto a la anterior edición, incidió que que se trata de una competición "mucho más compacta", de modo que ya no se subirá al Valle de los Pedroches y los doce tramos por los que transita el rallye pertenecerán, principalmente a los municipios de Córdoba capital, Villaviciosa y Posadas. Así mismo dio a conocer que el viernes por la mañana habrá un tramo de pruebas.

En el turno de la palabra, Daniel García felicitó al Automóvil Club de Córdoba por montar dos pruebas de este nivel en apenas seis meses, precisamente auguró una mayor presencia en los medios, apoyado por el cambio de fecha y deseó suerte a todos los pilotos cordobeses que participen.

Agustín Palomares alabó el cariño y la dedicación que pone el equipo de la escudería Automovil Club de Córdoba e incidió en los beneficios que genera turísticamente una prueba de este tipo, que pone en valor la provincia de Córdoba.

Francisco Melero agradeció a las instituciones el apoyo a este rallye, al tiempo que también quiso agradecer su participación a todos los equipos participantes, especialmente a los andaluces. Para terminar hizo un llamamiento a la afición "en clave de seguridad".

Por último intervino José Antonio Nieto, que empezó valorando "que la iniciativa privada entre en estos eventos". Al tiempo que expresó "ha sido un acierto volver a primavera" si bien matizó "quizás el mes de abril sea el más positivo para el encaje definitivo". De hecho se mostró "orgulloso porque se dispute en nuestra provincia una prueba de primer nivel, en la que hay presencia, incluso a nivel internacional", lo que sin duda contribuirá a que "se dé a conocer el patrimonio natural de la provincia de Córdoba".