Red Bull Ring da alas a Álex Toril
4 de agosto de 2015 | Motor | Redacción
El joven piloto de Cruzber consigue su primer podio en la Porsche Carrera Cup Deutschland, siendo segundo en la carrera dominical
La cita austriaca del campeonato alemán de la marca Porsche otorgó al piloto Álex Toril, del equipo Market Leader Team by Project 1, la que ha sido hasta la fecha su mejor actuación en esta temporada; un doble TOP-10 con podio incluido, en la difícil carrera disputada durante la jornada del domingo.
Entrenamientos cronometrados
Las buenas sensaciones mostrada por Álex Toril durante los entrenamientos libres no se pudieron materializar del todo en la tanda cronometrada; con un tiempo de 1:33.283 el menor de los Toril se situaba en P15 para la primera carrera, mientras que con un crono de 1:33.261 se situaba en la decimoséptima posición para la segunda de las tentativas.
Carrera 1 (14 vueltas)
Materializando un buen ritmo de carrera y una conducción sin errores, Álex Toril progresaría a lo largo de los 14 giros al circuito de Spielberg, para cruzar la línea de meta en una merecida séptima posición, completando de esta manera el primer ansiado TOP-10 de la temporada.
Carrera 2 (17 vueltas)
El día amanecía lluvioso sobre el circuito de Red Bull Ring y sobre una pista mojada pero con expectativas de secar, algunos arriesgarían a montar neumáticos de slick para la salida. Esto permitiría a Álex protagonizar una salida maestra y ascender hasta la cuarta plaza antes de completar el primer giro. A partir de ahí carrera se tronaría compleja, con una doble fase de Safety Car y una lluvia que comenzaría a mitad de carrera, obligando a muchos al cambio de neumáticos y dificultando la conducción. Pocos pilotos mantendrían la calma sobre la pista -entre ellos Álex Toril- permitiendo así cruzar la meta en la segunda posición, consiguiendo su primer podio en los GT’s.
Al término de la prueba Álex Toril reconocía que “Mi alegría es máxima ahora mismo. TOP-10, podio, leader de la Rookie, una carrera sin errores… Se podría decir que este fin de semana se me ha pagado por todos esos días en los que las cosas no salieron bien. Quiero agradecer a mi equipo, mis ingenieros, mi manager y a todas las personas que trabajan a mi alrededor la labor que hacen por mi; espero puedan disfrutar conmigo de este éxito. Disfrutaremos del momento y pronto nos pondremos manos a la obra para seguir en la buena, línea para lo que queda de temporada”.