Rafael Trucio se alzó campeón andaluz de trial aficionados
15 de diciembre de 2015 | Motor | Minuto90.com
Joaquín Salcedo acabó segundo en TR1
Una exitosa edición del Campeonato de Andalucía de Trial puso hoy el punto y final en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que se volcó con la prueba y que ya piensa en traer a tierras malagueña una prueba del Nacional, e incluso luchar por una del Europeo, como dijo el alcalde de la localidad en la ceremonia de entrega de premios. En un entorno único y con todas las zonas de fácil acceso para todos y muy cerca del centro urbano, se pudo celebrar una gran despedida del Campeonato, que coronó en la categoría reina (TR1) al jiennense José María Moral.
El jiennense, pese a tener el título ya en su poder desde hace unas semanas, quiso despedirse a lo grande y se hizo la última victoria de la temporada en la clase reina por la mínima diferencia, un solo puntos respecto al hispalense Sergio Moreno, que este año se ha dejado ver poco por el Andaluz, pero que cada vez que lo ha hecho ha subido al podio. Moral se fue a los 11 puntos (6+0+5), por los 12 de Moreno (7+3+2) y los 19 del cordobés Joaquín Salcedo (12+4+3), hasta hoy, portador del número uno en su dorsal. Antonio Barrionuevo cuarto con 25 puntos y Alejandro Alzueta, con 42, cerraron las cinco primeras posiciones. Moral cierra un año perfecto al ganar las ocho pruebas disputadas totalizando los 200 puntos en juego. El subcampeonato para Salcedo con 170 puntos y ha cerrado los puestos de honor de la máxima categoría del Trial andaluz el malagueño Barrionuevo con 152 puntos.
En TR2, uno de los alma mater de esta prueba, el malagueño David Fernández, se impuso en esta cita con sólo 3 puntos por los 21 de su único rival, Juan Carrillo. Esta categoría, por la poca participación, ha sido la única que no ha sido puntuable para el Andaluz. En TR3, primera posición para Daniel Fernández con 6 puntos. Álvaro Márquez con 9 y Diego Molina, nuevo campeón de esta categoría, con 11 puntos, completaron este último cajón. Y en TR4, Enrique Romero se llevó la última victoria en esta categoría, que no le ha servido para lograr el título a pesar de ser el que más veces ha subido a lo más alto del podio, ya que una ausencia se pago caro, y fue lo que le sucedió a Romero, que no estuvo en la segunda cita del calendario. Su amigo Antonio Alcáide es el nuevo campeón ya que no falló en todo el año donde no se bajó del podio, ganando las tres primeras pruebas. Romero sólo cometió 3 errores por los 8 de Alcaíde y los 14 de José Luis Muñoz, que fueron los tres pilotos que subieron al podio.
El los Clásicos Expertos, la ausencia por lesión del gran dominador de esta categoría los últimos años, el cordobés Ángel Gutiérrez-Rave, le dejó en bandeja el título al jiennense Manuel Rull, que con sólo terminar la prueba se llevaría el título de la categoría. La victoria fue para el sevillano Antonio Gallego con 46 puntos por los 50 de Rull, que fue el otro participante de esta categoría, llevándose el título por delante de Gutiérrez-Rave, que pese a faltar, pudo mantener la segunda plaza en la general. En Clásicos, un solo punto le dio el triunfo en esta final al gaditano José Manuel Moreno, que estuvo acompañado en este último podio de la temporada por Guillermo Ballesteros y José Manuel Alcalá, que terminaron con 6 y 10 puntos respectivamente. El título para el sevillano José Antonio de la Fuente, quinto en esta última cita.
En los Cadetes, victoria y título para el jiennese Sergio López que cerró su temporada con su séptima victoria de la temporada al sumar 14 puntos por los 19 de Carlos López y los 23 de Rafael Luque. En los más peques, los Infantiles, victoria para Jaime Calvo y título para Daniel Guerrero. Calvo cerró su participación con 61 puntos, mientras que Guerrero se iba a los 75 y Francisco Osuna a los 90.
En los Aficionados, trial perfecto para el malagueño Óscar León, que completó las 21 zonas a cero puntos. Con sólo un pie terminaron sus dos compañeros del cajón, el cordobés Rafael del Pozo y el malagueño Manuel Gómez. La general del Trofeo para el cordobés Rafael Trucio, que hoy sólo pudo ser séptimo.