Quinta victoria del año para Álex Toril, tras una carrera perfecta
11 de octubre de 2016 | Motor | Minuto90.com
Nueva victoria y novena posición de la general para Alexander Toril en la penúltima prueba de las VLN Series Nürburgring. El joven Toril y su compañero Tim Scheerbarth demostraron de nuevo una gran performance afrontando unas condiciones de pista muy cambiantes y complicadas, pudiendo asegurarse la quinta victoria de la temporada a bordo de su Porsche 991 GT3 Cup BF.
Durante la clasificación fue el joven cordobés quien se encargó de hacer el primer “Stint”, pudo marcar varias vueltas rápidas y mejorar vuelta tras vuelta sobre el asfalto mojado de Nürburgring. “Las condiciones eran muy adversas, la baja temperatura y la lluvia no permitía mantener los neumáticos en temperatura”. Finalmente la pareja hispano-alemana pudieron firmar el tercer mejor registro de la categoría SP7.
Entre la sesión de clasificación y la carrera la pista se fue secando, lo que hizo que la salida se diera bajo unas condiciones de pista ligeramente mojada, aún así la mayoría de la parrilla optó por salir con neumáticos de mojado. Sin embargo tras dos vueltas tuvo que entrar Tim Scheerbarth y cambiar por neumáticos de slick, lo que fue una gran decisión del equipo en el momento correcto. Tras 13 vueltas Tim Scheerbarth devolvió el coche a boxes y fue el piloto de Cruzber, Alex Toril, quien se encargó de continuar con el trabajo de su compañero. Durante el doble Stint, que duró 14 vueltas, el piloto de Winway tuvo que afrontar diversas dificultades, entre ellas, conducir en la lluvia con neumáticos de seco. Aún así Alex Toril fue capaz de mantener el coche en la pista sin cometer el mínimo error y finalmente alzarse con la victoria, novena posición de la general y vuelta rápida tras cruzar la bandera de cuadros.
Al término de la prueba, el menor de los Toril se expresaba en los siguientes términos: “Hoy he vuelto a ganar confianza tras mi incidente en la última carrera. Las condiciones han sido muy complicadas ya que la clasificación la tuvimos que realizar sobre asfalto mojado y la carrera sobre seco y con algunos momentos donde tuve que conducir con slicks sobre mojado. También ha podido marcar la vuelta rápida en mi clase, lo que demuestra que estoy en un gran momento de forma, estoy muy contento con esta victoria.” concluía el piloto cordobés.