Posadas encumbra a los tres últimos campeones andaluces

7 de diciembre de 2014 | Motor | Redacción

El circuito maleno volvió a vivir una intensa jornada de trial

Coincidiendo con los tradicionales Dos Días de Trial en Posadas se cerró una nueva edición del trial andaluz para las categorías que faltaban conocer campeón después de la última carrera en Morón. Los Clásicos y los más pequeños eran los únicos campeonatos que faltaban por decidir y lo hicieron de manera brillante en un escenario inmejorable como la prueba que organiza cada año el motoclub maleno, que se está consolidando como una de las mejores del panorama nacional, como lo demuestran las cantidad de pilotos que se desplazan hasta la localidad cordobesa para vivir dos apasionantes días de trial.

En la categoría cadete, los hermanos Álvaro y Fernando López certificaron su dominio ejercido durante toda la temporada con un nuevo doblete, en esta ocasión con Álvaro en lo más alto del podio al terminar con 13 puntos, por los 13 de su hermano Fernando. Los acompañó en el cajón el jiennense Sergio López (Beta), con 26 puntos. El título fue para Álvaro con un total de 216 puntos, seguido de su hermano Fernando con 203 puntos.

En los clásicos expertos, otros dos hermanos fueron protagonistas, los sevillanos de Coria del Río, Antonio y Miguel Bohórquez, que terminaron primero y tercero en esta gran final. La victoria y el título fue para Antonio (Montesa), que presentó una tarjeta final con 12 puntos por los 24 del jiennense Manuel Rull, y los 31 de su hermano Miguel. Los hermanos coparon las dos primeras plaza de la final del campeonato con 207 y 183 puntos respectivamente, terminando con el dominio ejercido durante las últimas temporada por el cordobés Gabriel Ángel Gutiérrez, que este año ha estado muy intermitente en sus apariciones.

En los clásicos, el ya campeón antes de esta prueba, el gaditano José Manuel Moreno (Montesa), cerró su temporada con su séptima victoria de la temporada, en esta ocasión con un mínimo margen de 3 puntos sobre José Antonio de la Fuente, segundo con 16 puntos, por los 13 de Moreno. Cerró este último podio el sevillano Francisco Ordoñez con 40 puntos. La general del campeonato para Moreno con 215 puntos, seguido de los 155 del gaditano incansable, Esteban Heredia, y cerró los puestos de honor el maleno, alma mater de este trial, Rafael Moreno, con 153 puntos, al que las labores organizativa le impidieron tomar parte en la prueba.

Por último, en los más peques, los Infantiles, sólo dos niños tomaron la salida, el jiennense Alberto Granando (Gas Gas) y el cordobés Santiago Góngora, que en este orden, después de un bonito duelo, terminaron en la carrera con 24 y 26 puntos respectivamente. La general del campeonato la encabezó el sevillano Alfonso Jiménez con 137 puntos, por los 132 de Góngora y los 120 de Granados.