Casi un centenar de pilotos de toda Andalucía, y de provincias como: Badajoz, Cáceres, Madrid, Murcia, Alicante, Palencia Toledo e incluso de Canarias se dieron cita para disfrutar de los Dos días de Posadas en un fin de semana espectacular de trial
Los Dos Dias de Trial de Posadas, organizados por el Motoclub Posadas, llegaban este año a su novena edición, con un gran éxito organizativo y de participación, volviendo a colocar a la localidad como punto de atención de esta modalidad a nivel nacional. Ya desde el viernes por la tarde comenzaban a llegar los participantes y realizar las verificaciones administrativas y técnicas, siendo de nuevo las magnificas instalaciones del Auditorio Municipal, las encargadas de acoger el parque cerrado, además de algunos stand de varias firmas colaboradoras, que dieron un colorido especial a este peculiar parque cerrado.
La mañana del sábado comenzaba con una actividad frenética, con la llegada del grueso de los participantes que entre saludos y reencuentros con amigos y compañeros, se apresuraban a realizar los trámites administrativos para afrontar la primera jornada donde los participantes deberían afrontar el ya clásico recorrido de esta prueba con sus 20 zonas y sus casi 30 kilómetros de recorrido.
A las diez de la mañana, los primeros participantes subían al escenario del Auditorio Municipal para tomar la salida en una fría matinal. Las cuatro primeras zonas que estaban intercaladas en el recorrido hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Almodóvar donde había un bucle con otras cuatro zonas, en el típico y resbaladizo terreno de este espectacular monumento. De regreso a Posadas, para realizar el bucle de Los Molinillos, tras el que los participantes se dirigían a La Cantera. El bucle de La Cantera (4 zonas) daba paso a un largo, pero cómodo recorrido alrededor de La Sierrezuela donde se intercalaban la dos últimas con una preciosa y decisiva zona final, antes de regresar al Auditorio para terminar el recorrido. La prueba además de tener carácter nacional, cerraba el campeonato de Andalucía de las categorías Clásicas, cadete e infantil.
En TR1, el sevillano Sergio Moreno era el que dominaba la prueba, con aparente facilidad superando en la general al granadino Raúl Muñoz y al malagueño Gabriel Romero.
Por su parte la categoría de TR2, a diferencia de la anterior, estuvo muy competida, con el animoso Pepe Serrano finalizando primero en dura pugna con en onubense Álvaro Márquez, mientras Alberto Ortiz era tercero.
El palentino Víctor Valle, se llevaba la victoria en TR3, superando al rondeño Miguel Melgar y al popular presentador de Canal Sur Enrique Romero que acababa en tercera posición de esta categoría.
Igual de ajustada se presentó la categoría TR4, donde con Rafa Trucios lo bordaba con un recorrido muy fino y que decantó la general de los dos días, del lado del piloto cordobés, por delante del alicantino Garrido y de José Alcalá.
Antonio Bohorquez, no tuvo rival en Expertos, piloto coriano, estuvo flanqueado en el podio final por su hermano Miguel en segunda posición y el jienense Manuel Rull en la tercer peldaño del podio.
La categoría de Clásicos estuvo muy competida con el extremeño Pereira como el piloto que marcaba la pauta, se hacía con la victoria en la general por delante de José Manuel Moreno y de Antonio Domínguez.
La prueba finalizó con la entrega de los diferentes trofeos, tras degustar pilotos y acompañantes unas fabulosas migas que dejaron al personal listo para la ceremonia de entrega de premios y la posterior vuelta a casa.