Miguel Toril sigue progresando en la prueba de Brands Hatch

21 de mayo de 2014 | Motor | Redacción

El piloto cordobés compite por primera vez en el trazado británico, en la que ha sido la segunda cita de la temporada, y estrena compañero, la joven promesa india Armaan Ebrahim

Las Blancpain GT Sprint Series celebraron su segundo asalto, el pasado fin de semana, en el Circuito Brands Hatch. Miguel Toril se desplazó a la pista londinense con su equipo Fortec Motorsports y el Mercedes SLS AMG GT3, y junto a Armaan Ebrahim compitieron en la categoría Silver Cup –reservada para los pilotos menores de 25 años-. A diferencia con la prueba inaugural de Nogaro, en la capital británica se impuso el sol durante todo el fin de semana y fue posible disputar todas las sesiones sobre piso seco.

Entrenamientos

Los entrenamientos cronometrados se desarrollaron con normalidad. En la primera sesión, Armaan Ebrahim fue décimo cuarto con un registro de 1:26.311, a +1.736 del autor del mejor tiempo. En la segunda sesión, a cargo de Miguel Toril, el crono registrado fue mejor, 1:26.119, pero la posición lograda fue la décimo séptima. Para confeccionar la parrilla de salida se combinan los resultados y ello les otorgó el décimo octavo lugar.

Carrera Calificativa (60’)

Toril fue el encargado de empezar la carrera calificativa. El piloto de Specialized gestionó perfectamente la salida lanzada, evitando los incidentes que se presentaron y situándose en la décimo sexta plaza tras la primera vuelta. El ritmo en pista fue muy alto y aunque llegó a ir décimo quinto, poco antes de que se abriera el pitlane para el cambio de pilotos volvió a situarse en la décimo sexta posición y tercera de la Silver Cup. Su compañero Ebrahim le relevó y se reincorporó en el décimo séptimo lugar. Entonces, el coche de seguridad entró en pista y sin querer, Ebrahim se salió en una curva y visitó la grava pero pudo volver al asfalto sin mayores consecuencias. Finalmente, el piloto indio ha pudo cruzar la línea de meta en la décimo sexta posición de la general y tercera entre los participantes de la Silver Cup.

Carrera Principal (60’)

Ebrahim inició la carrera con más puntuación y pudo resolver con eficiencia la salida, situándose rápidamente en la undécima plaza y como segundo Silver Cup. Con un buen ritmo sobre la pista y protegiendo su posición pudo llegar hasta la quinta vuelta, entonces un rival le impactó por detrás y le forzó un trompo. Con la maniobra, perdió las opciones de sumar un buen resultado y cayó hasta el fondo de la clasificación. Tras el cambio de piloto y la incorporación de Toril, el vehículo germano pasó a ocupar la décimo quinta posición. El piloto andaluz se exprimió al máximo, pese a tener mucho espacio con su predecesor, y finalmente cruzó por debajo de la bandera de cuadros en la décimo cuarta plaza, y tercero de la Silver Cup.

Al término de la carrera, Miguel Toril explicaba: “Seguimos adaptándonos al certamen y a los nuevos trazados como Brands Hatch en los que nunca he competido. Aún tenemos mucho margen de mejora y estamos concentrando nuestros esfuerzos en pulir, décima a décima, la diferencia de tiempo que nos separa de los más rápidos" Pese a los mediocres Resultados, Toril se mostraba "Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente en la carrera principal pero espero que sigamos avanzando para entrar en el grupo de los diez más rápidos en las próximas carreras.”

La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Circuit Park Zandvoort (Países Bajos) del 4 al 6 de julio.