Miguel Toril roza el podio en el VLN5
3 de agosto de 2015 | Motor | Redacción
En su segunda participación en las VLN series, Toril luchó por la segunda posición de su categoría, pero un problema mecánico lo relegó al quinto puesto
Continuando con su programa en las VLN series, el piloto patrocinado por Specialized asciende una categoría y tomó la salida en la clase V6 a los mandos de un 991 Carrera del equipo Black Falcon Team TMD Friction y junto a su nuevo compañero Kaiser Burkhard.
Entrenamientos cronometrados
Con tan solo dos vueltas para hacer su tiempo, Miguel Toril salió en primer lugar a la tanda cronometrada y un intenso tráfico no le permitiría marcar un registro mejor de 9:29.302, emplazándole en una suficiente quinta posición de salida en la categoría V6.
Carrera (4h)
Con un estrategia de dos relevos dobles, Burkhard Kaiser tomaría la salida y se mantendría quinto la mayor parte del tiempo, ascendiendo a cuarta plaza hacia el final de la segunda hora. Sería durante el cambio de piloto cuando el equipo del piloto patrocinado por Cruzber, detectaría una pequeña fuga en el sistema de refrigeración que les obligaría a una reparación de urgencia y la pérdida de dos vueltas. A pesar del alto ritmo impuesto por Miguel, solo podría recuperar la distancia para finalizar en quinto puesto de la V6 y 84ª de la general; virtualmente, luchaba por el segundo puesto.
Miguel Toril se lamentaba: “una pena lo de nuestra avería, pero el objetivo se está cumpliendo y por eso estoy contento. He venido aquí a aprender y con este coche más potente también he sido capaz de marcar tiempos competitivos; así que estoy satisfecho porque me siento a gusto con el circuito. Teóricamente volveré en tres semanas para el VLN6”.