Miguel Toril muestra una clara progresión en Silverstone

27 de mayo de 2015 | Motor | Redacción

El equipo alemán de Car Collection afrontó la segunda cita de las BES en Silverstone con una notable mejoría respecto a Monza

Kenneth Heyer, Jan Seyffarth y Miguel Toril formaron equipo a bordo del coche #33 de Car Collection para la segunda cita de las Blancpain Endurance Series en el circuito británico de Silverstone. Con 62 coches en pista, las BES ofreció de nuevo un gran espectáculo a la vez que una exigente competición para todos los participates: equipos y pilotos.

Entrenamientos cronometrados

Una ligera lluvia hizo acto de presencia 5 minutos antes del inicio de la Q1 (a cargo de Kenneth Heyer); ello produjo que no fuera hasta la Q3 cuando se pudieran marcar los tiempos de referencia. En este caso, tuvo que ser Jan Seyffarth quien se encargara de para el cronómetro en 2.02751, lo que le otorgaba al equipo la trigesimooctava posición en la parrilla de salida.

Carrera (3h)

Para el inicio de carrera fue Toril quien tuvo la responsabilidad de tomar el volante. Tras una excelente primera vuelta en la que pudo progresar hábilmente diez posiciones, un coche carente algo de ritmo le impidió poder mantenerse en el grupo en el que estaba y se vio obligado a ceder algunas posiciones. En cualquier caso, un primer Pit Stop perfectamente sincronizado les permitió avanzar hasta la decimonovena posición, una vez finalizada la primera ronda de paradas para todos los equipos. Lamentablemente, por un error en la indumentaria del equipo en el procedimiento del primer Pit Stop Kenneth Heyer durante su relevo se vio obligado a ejecutar dos Drive Through, que relegaban el equipo de nuevo hasta la posición trigesimoquinta. Sin ninguna incidencia más hasta el final de carrera, Jan Seyffarth conseguía progresar hasta la vigesimonovena posición final.

Al término de la carrera, Miguel Toril comentaba: “Ha sido un fin de semana exigente. Por un lado estoy contento porque hemos visto una mejora en muchos aspectos respecto a nuestro difícil inicio de Monza. Por otra parte, debemos mejorar algunas áreas del coche; durante la carrera, ha sido difícil seguir el ritmo del grupo en el que estábamos. A pesar de ello, terminar en TOP20 era factible. Las penalizaciones han mermado mucho nuestras posibilidades y desafortunadamente no por razones imputables a los pilotos. En la siguiente cita de Paul Ricard, esperamos poder ver una nueva mejoría”.