Miguel Toril merece un mejor resultado en las 24 horas de Spa
3 de agosto de 2016 | Motor | Minuto90.com
El equipo Black Falcon finaliza las 24 horas de Spa en posiciones lejanas a las merecidas
Las 24 horas de Spa 2016 representaban no solo la carrera más importante del año para Miguel Toril, sino la cuarta cita de las Blancpain Endurance Series. De los tres coches alineados por Black Falcon, Miguel Toril formaba parte del habitual #56 de la categoría PRO-AM de nuevo con su compañero Oliver Morley y esta vez con la compañía de otro español, Daniel Juncadella y el saudí Abdulaziz Al Faisal.
Los entrenamientos cronometrados del jueves y la posterior sesión de Super Pole del viernes dejaban al equipo del #56 en sexta posición de la general y primeros de la PRO-AM. Desafortunadamente, el sábado por la mañana la organización decidía imponer una serie de sanciones a los equipos Mercedes, que primeramente retrasaron la posición de salida del coche de Toril hasta la decimocuarta plaza en parrilla. Adicionalmente, los equipos con Mercedes AMG GT debían cumplir una sanción de cinco minutos en el pit durante los primeros compases de la carrera.
Una vez iniciada la competición puntualmente a las 16.30 del sábado y habiendo cumplido la sanción estipulada, Juncadella -que había tomado la salida- se encontraba en la 65ª posición y con tres vueltas de desventaja respecto al líder. El resto de la carrera no fue mejor para el equipo Black Falcon; una gran multitud de problemas, sanciones e incidentes de pista, limitaban todas las posibilidades de un buen resultado, impidiendo mostrar el gran trabajo realizado por todos los pilotos del equipo. La posición final tras cruzar la meta del domingo se resume en vigesimosexta plaza de la general y novena de la PRO-AM.
Miguel Toril mostraba su decepción al final de la prueba: “Sin lugar a dudas, la carrera más dura del año y posiblemente de mi carrera deportiva. Partiendo de las decisiones políticas que no voy a comentar, la sanción que nos dejaba tres vueltas por detrás del líder de la general y de nuestra categoría nos ha limitado tremendamente en nuestro trabajo por un gran resultado. Pero es que además de eso, hemos sufrido un cumulo de muchas circunstancias que nos han terminado por destrozar un posible buen resultado. Lamentablemente para nosotros, esta carrera tenía un peso importante en la puntuación del campeonato y el mal resultado nos impide ya poder luchar por el primer y segundo puesto de la categoría PRO-AM. Es momento de descansar y reflexionar; doy las gracias mi equipo Black Falcon y a mis compañeros de equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho y lamento no hayan podido recibir la recompensa que ellos también merecen”.