Miguel Toril logró un doblete en Bakú

6 de noviembre de 2014 | Motor | Redacción

El piloto cordobés, junto a Benjamin Hetherington, cierra la temporada de la mejor manera posible; imponiéndose en las dos carreras dentro de la categoría Silver Cup

El circuito urbano de Bakú, la capital de Azerbaiyán, albergó el pasado fin de semana el Azerbaijan Baku World Challenge, en la que se enmarcó la séptima y última cita de las Blancpain GT Sprint Series 2014. Miguel Toril volvió a formar equipo con el piloto británico Benjamin Hetherington, dentro de la estructura de Fortec Motorsports. El binomio Toril – Hetherington funcionó a la perfección y se llevó las dos victorias posibles dentro de la categoría reservada para los pilotos menores de 25 años, la Silver Cup.

 

Entrenamientos

El piloto de Córdoba se mostró muy a gusto desde los entrenamientos libres. Así, en la primera sesión, se logró imponer entre los de su categoría con un crono de 1:35.308. Hetherington, por su parte, intentó realizar una buena segunda sesión pero un error le obligó a abandonar y se tuvo que conformar con la cuarta plaza entre los Silver Cup y la vigésimo séptima de la general.

 

Carrera Calificativa (60’)

El piloto británico arrancó con suma cautela, teniendo en cuenta las estrechas zonas del trazado azerí y el poco margen de error que permiten. La salida resultó ser bastante limpia pero dos incidentes durante la primera vuelta obligaron a salir al vehículo de seguridad. Con Hetherington en el vigéismo quinto lugar y cuarto entre los Silver Cup, el safety car abandonó la pista en la vuelta cinco. A partir de aquí, el de Reino Unido fue incrementando el ritmo y se alzó hasta la vigésimo segunda posición y como tercer Silver. Entonces, Miguel Toril cogió el relevo y pese a los problemas de frenos que se acumularon durante toda la carrera, paulatinamente fue escalando posiciones hasta colocarse en un fantástico primer lugar, a dos vueltas para el final y ser décimo sexto de la general a su paso por línea de meta. Sumando, así, su primera victoria de la temporada.

 

Carrera Principal (60’)

La segunda carrera solo tuvo un líder, de principio a fin, y fue el Mercedes SLS AMG GT3 con el dorsal 63 pilotado por Miguel Toril y Benjamin Hetherington. Los pilotos de Fortec Motorsports dieron un recital y, sin dejar opción alguna para sus rivales, también lograron terminar en una fantástica undécima plaza de la general. Segunda victoria consecutiva de la temporada en la Silver Cup para cerrar el año de debut del piloto de Specialized en esta exigente competición internacional.

Miguel Toril al término de la prueba calificaba la jornada como “Increíble. Así ha sido el día de hoy. Dos carreras y dos victorias. No podíamos terminar de mejor manera la temporada. Y con ello, también he conseguido acabar tercero en la general de la Silver Cup, no puedo pedir más. Estoy muy satisfecho por todo el trabajo del equipo, no solo aquí en Bakú sino a lo largo de toda la temporada. Las Blancpain GT Sprint Series es una competición de primer nivel y en este primer año hemos aprendido muchas lecciones. Ahora, el objetivo es conseguir un buen programa para el año que viene y poner en práctica toda la experiencia adquirida. Agradecer a todo el equipo, patrocinadores, familiares y amigos su inestimable apoyo a lo largo de toda la temporada; estos triunfos son para ellos.”