Miguel Toril experimenta buenas sensaciones en Nogaro

23 de abril de 2014 | Motor | Redacción

El piloto cordobés debutó el pasado fin de semana en las Blancpain GT Sprint Series, consiguiendo dos podios en la categoría Silver Cup y demostrando un buen ritmo en carrera

Las Blancpain GT Sprint Series –certamen denominado FIA GT Series hasta el año pasado- arrancó el pasado fin de semana en el Circuito de Nogaro (Francia). El estrecho y técnico trazado galo abrió el telón de una temporada que se presenta apasionante, con Miguel Toril a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3, del equipo Fortec Motorsports y con el piloto germano Nico Bastian como compañero de equipo. En esta primera cita, la meteorología fue variable y si bien el domingo la lluvia complicó la carrera de calificación, el lunes el sol brilló y la carrera principal se disputó sobre piso seco.

Entrenamientos

Tras dos sesiones de entrenamientos libres de 80 minutos, llegó la primera sesión de entrenamientos cronometrados del año. Miguel Toril y Nico Bastian mejoraron sus propios registros respecto a los libres y pudieron situar el bólido alemán en la decimoquinta posición y tercera entre los de la Silver Cup –categoría reservada para los pilotos menores de 25 años-; con un registro de 1:26.751, a +1.314 del autor del mejor tiempo.

Carrera Calificativa (60’)

La primera carrera se inició bajo la lluvia y con la pista completamente mojada, con lo que todos los equipos salieron con neumáticos para agua. Bastian fue el responsable de la primera mitad de carrera y tras varios adelantamientos, consiguió situarse decimotercero ante de entrar en el pitlane para el cambio de piloto. Sin lluvia pero con la pista todavía mojada y el cielo amenazante, los equipos mantuvieron las ruedas de agua y afrontaron la segunda mitad. Toril se incorporó en decimoquinta posición a la pista y finalmente, cruzó por debajo de la bandera de cuadros en la decimotercera plaza de la general y como segundo entre los de la Silver Cup; logrando así el primer podio del año.

Carrera Principal (60’)

La Carrera Principal, dotada con mayor puntuación, tuvo un desarrollo muy diferente al disputarse sobre asfalto seco. El piloto de Specialized pudo poner a prueba su ritmo en carrera y pese a no disponer del mejor setup, sus sensaciones fueron buenas. El cordobés sufrió en la salida, primero al recibir un golpe y de rebote dar él otro al vehículo que le precedía y después, al tener que esquivar un incidente e irse por fuera de la pista para no sufrir males mayores. Sin embargo, llegó al ecuador de la carrera en una excelente decimoquinta plaza –tercero de la Silver Cup- y con el vehículo en buen estado para que Bastian afrontara la segunda mitad. El piloto alemán intentó superar al vehículo que rodaba delante de él, perteneciente a la Silver Cup, pero la estrechez del circuito dificultó los adelantamientos todo el fin de semana y a la postre, no pudo realizar la maniobra. Sin embargo, el resultado final fue muy satisfactorio para todo el equipo, tras el convulso inicio, con una decimocuarta posición y un tercer puesto en la categoría reservada para los menores de 25 años.

Así lo reconocía el propio piloto, Miguel Toril, “Estoy muy satisfecho con esta primera cita. No ha sido un trazado idóneo para nosotros y nuestro vehículo pero hemos podido completar todas las sesiones y acumular una experiencia que nos será muy útil para el resto de la temporada". De cara al futuro, comentaba que su objetivo "es estar entre los diez mejores de la general y pese a no haberlo conseguido en los resultados, sí que hemos rodado muchos veces en sus tiempos. Destacar la buena sintonía con Nico Bastian que espero pueda acompañarme el resto del año.”

La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en Brands Hatch (Reino Unido) los días 17 y 18 de mayo.