Miguel Toril es tercero en Zolder
21 de octubre de 2014 | Motor | Redacción
El piloto cordobés formó equipo con el piloto británico Benjamin Hetherington en un complicado fin de semana que, finalmente, resolvió con un positivo podio en la categoría Silver Cup
El Circuito de Zolder (Bélgica) acogió la sexta y penúltima cita del calendario de las Blancpain GT Sprint Series. Fortec Motorsports volvió a disponer el Mercedes SLS AMG GT3 para Miquel Toril que, en esta ocasión, no le acompañó –como habitualmente- el indio Armaan Ebrahim sino el experimentado Benjamin Hetherington. El sol brilló en el cielo todo el fin de semana y los entrenamientos y las carreras se pudieron disputar con normalidad.
Entrenamientos
Según la estrategia del equipo, Toril afrontó la primera sesión de cronometrados con neumáticos utilizados para ceder un juego de nuevos, en la segunda sesión, a su nuevo compañero. Así, el cordobés se clasificó en vigésimo segundo lugar, con un 1:32.346 y Hetherington lo hizo en el vigésimo primero, con un 1:30.731; ambos como cuartos entre los de su categoría. Y precisamente aquí, en los entrenamientos, es donde Fortec Motorsports comprobó que el bólido alemán no parecía adaptarse del todo bien al trazado belga.
Carrera Calificativa (60’)
Benjamin Hetherington fue el responsable de empezar la primera carrera. Tras una salida limpia y sin incidentes, el piloto británico se situó vigésimo primero y cuarto Silver Cup. Ubicado el último de un grupo de tres pilotos, Hetherington incrementó su ritmo para dar caza a sus predecesores y ello le permitió, al final de su tanda, entregarle el vehículo a Toril en la décimo octava plaza general y tercera entre los Silver. El piloto andaluz se incorporó a la pista, tras un rápido cambio en el pitlane, en el décimo quinto lugar y segundo Silver pero con el vehículo de seguridad en acción. Lamentablemente, tras la marcha del safety car y la reanudación de la carrera, Toril contactó con uno de los coches que le precedía y ello propició la rotura de uno de los cierres del capó. Ante esta situación, el piloto de Specialized intentó continuar pero tras unas pocas vueltas el capó ponía en riesgo la seguridad y pese a estar luchando por la victoria en la categoría reservada para menores de 25 años, el equipo decidió entrar en boxes y abandonar.
Carrera Principal (60’)
Toril arrancó y nada más salir, desde la última fila al haber abandonado en la primera carrera, el piloto español esquivó hábilmente varios incidentes. Así, pudo escalar varias posiciones y llegar a situarse el décimo séptimo de la general y el tercero entre los Silver Cup; tras dos actuaciones en pista del coche de seguridad. Hetherington cogió el relevo para afrontar la segunda mitad y entró en pista en la misma posición que Toril ostentaba. Rápidamente se colocó el décimo quinto pero luego no pudo hacer nada para alcanzar a sus predecesores; viendo como el Mercedes no podía seguir el ritmo deseado por el británico. De este modo, Hetherington se concentró en procurar no ser adelantado y vio la bandera de cuadros en la décimo quinta plaza general y como tercero Silver Cup.
Miguel Toril comentaba sobre la carrera en Zolber: “Este trazado no ha sido el más propicio para los Mercedes y nos ha costado poder tener un ritmo adecuado. En la primera carrera las cosas se nos han puesto de cara y podíamos luchar por la victoria pero finalmente, con el problema del capó, nos hemos quedado sin opciones. Así que contentos con el podio de la Carrera Principal y ahora a pensar en la última cita del año de aquí a 15 días.”
La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Circuito de Bakú (Azerbaiyán) los días 1 y 2 de noviembre.