Magníficos resultados para el Deza-Córdoba Patrimonio
26 de mayo de 2014 | Motor | Redacción
Josué Moreno consigue otros dos puntos en un fin de semana complicado y Andrea marca su récord en Jerez
El pasado fin de semana será recordado por ser de los más duros en la historia para la escuadra Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, el bravo piloto Josué Moreno, pilotaba en tierras inglesas en el complicado circuito de Donington Park en la cuarta prueba de la European Junior Cup. Por el otro, la cordobesa Andrea Sibaja, hacía su debut en la temporada 2014, dentro de la Copa de España, y como preparación a su verdadero reto que será el andaluz de velocidad.
En tierras inglesas, a la complicación de un circuito nuevo, se ha unido el tiempo muy cambiante. El viernes y con circuito seco, el abulense marcaba muy buenos cronos y se quedaba más cerca que nunca de los puestos de cabeza. El sábado, con asfalto totalmente húmedo, hacía la machada de adelantar varios puestos y ponerse a tiro de los diez primeros, marcando el decimocuarto mejor crono y con esperanzas de mejorar de cara a la carrera. El domingo amanecía con lluvia, pero la pista se fue secando hasta que unos minutos antes de salir a pista quedaba la duda de si se secaría por completo a lo largo de la prueba o volvería llover. El equipo decidió montar neumáticos de agua ante la previsión de que cayeran algunas gotas, pero éstas no llegaron y los neumáticos, sobre todo el trasero, acabaron en muy mal estado. A pesar de todo, el joven piloto pudo acabar en una meritoria decimocuarta posición, pero con la sensación de poder haberlo hecho
más arriba. “la moto se movía cada vez más, ya que la pista se estaba secando y en algunas curvas era inconducible. En las últimas vueltas sólo quería mantenerme encima para coger puntos y esperar situaciones más favorables. Me he sentido muy bien en los entrenos tanto en seco como en mojado, y cada vez me veo más cerca del grupo de cabeza” declaraba el joven piloto que tomará un breve descanso hasta finales de Junio donde seguirá la EJC en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.
Por su parte, la fémina del equipo, tomaba parte en Jerez en la Copa de España de Open 600, donde competía con su moto de serie, como preparación a su cita de la próxima semana en el mismo lugar. Desde el viernes iba arañando décimas al crono hasta completar su mejor fin de semana en el circuito gaditano, rebajando en más de un segundo su mejor tiempo y, lo mejor, con un buen sabor de boca para el inicio del andaluz y consiguiendo la 26ª posición. “Estoy muy contenta y motivada, ya que nunca me he encontrado tan a gusto con esta moto. Hemos realizado algunos cambios que
han hecho que sienta la moto como mía y, además, creo que tenemos algunas posibles soluciones que mejorará aún más. Estoy deseando que llegue la próxima semana” declaraba la brava piloto.