Magnífico triunfo de Álex Toril en las 24 horas del Nürburgring

1 de junio de 2016 | Motor | Minuto90.com

Álex Toril se alza con la victoria en la 44 edición de las 24H del Nürburgring, así como con una fantástica decimoquinta posición general

La 44 edición de las 24 horas de Nürburgring fue una carrera muy agitada, llegando hasta ser interrumpida con una bandera roja tras la primera hora debido a una gran tormenta de granizo que dejó el largo trazado alemán impracticable. El piloto cordobés Álex Toril volvió a demostrar su talento junto con sus compañeros Mario Farnbacher, Arturo Devigus y Andreas Weishaupt, el cuarteto hizo un gran trabajo junto al equipo no realizando ningún error durante el todo el fin de semana. 

En las dos sesiones de clasificación durante el jueves por la noche y el viernes por la mañana los pilotos de Black Falcon Team TMD Friction pudieron testar el potencial de su Porsche 911 GT3 Cup BF (#64) en situación de mojado y de seco. Con unas condiciones de pista inconsistentes y con el trazado ligeramente mojado Álex Toril realizó el segundo mejor tiempo de la clase SP7. “No hemos querido tomar ningún riesgo en unas condiciones tan difíciles, tenemos potencial para hacer tiempos de pole pero estamos contentos con la segunda plaza” concluía Álex al terminar la segunda manga.

El sábado se daba comienzo a la prueba más dura y famosa de todo el calendario de GT’s mundial. Fue Álex, piloto de Winway, el encargado de tomar la salida de la mítica prueba. Por delante tenía 24H y 185.000 espectadores que ocuparon todas las gradas del circuito alemán. Saliendo desde la posición 40 Álex se hizo paso durante las primeras vueltas hasta que una tormenta de lluvia y granizo hizo que la carrera se tuviera que suspender. Aquaplaning, hielo y muchos accidentes fueron la razón por la cual se desplegó la bandera roja en pista ya que todos los participantes conducían con ruedas de slick. Una vez más el piloto de Cruzber demostró su seguridad trayendo el coche de vuelta entero y de una pieza.

A las 19:00 horas se volvió a dar la salida de nuevo tras tres vuelta de formación, fue cuando el Porsche #64 comenzó a liderar la prueba, liderato que no volvió a perder hasta el final de la prueba. Durante la mañana del domingo, tanto Álex como su compañero Mario, fueron capaces de realizar idénticos tiempos por vuelta asegurandose también la vuelta rápida en carrera en su clase. Para el sprint final, fue Arturo Devigus el encargado de cruzar la bandera de cuadros concluyendo en una magnífica primera posición con dos vueltas de ventaja sobre el segundo, y también una extraordinaria decimoquinta posición final por delante de muchos GT3 (vehículos de mayor cilindrada). 

Álex Toril expresaba su satisfacción al término de la carrera: “Estoy muy contento con el resultado, ha sido una carrera fantástica. Han sido mis primeras 24H, y la primera vez que me subía a un coche de noche, y encima llegar y ganar, no se puede pedir más la verdad” estas eran las palabras de un emocionado Alex Toril al ver bajar la bandera de cuadros. “A su vez, agradecer a todo Black Falcon el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana sin ellos esto hubiera sido posible”.